#TBT

Todo lo que dieron de sí los cinco años de amor entre Andrés Velencoso y Kylie Minogue

Lo que comenzó como un contrato profesional terminó siendo una de las historias de amor más mediáticas de los últimos años

Actualizado a

Andrés Velencoso y Kylie Minogue
Gtres

Actualizado a

Aunque son los deportistas los españoles de los que más se habla a nivel mundial -con permiso de artistas como Rosalía o Penélope Cruz-, hay muchos otros españoles que en sus disciplinas son estrellas, y como tal se les reconoce fuera de nuestras fronteras. Seguramente, en un gran número de casos, incluso se les reconocen más sus méritos profesionales en el exterior que en casa.

Un ejemplo es el de Andrés Velencoso, cuyo perfil empezó a ser mainstream por su corta carrera como actor y sus conquistas cuando ya llevaba muchísimos años en la élite como modelo.

Es injusto, y es probable que no estés de acuerdo porque tú sí sigues la moda, pero la realidad es que muchos españoles le conocen por haber mantenido una relación con Úrsula Corberó y, sobre todo, por haber estado con Kylie Minogue.

Y es que, aprovechando que el top model parece estar iniciando una nueva relación con la presentadora de televisión y empresaria Lara Álvarez, hemos querido recuperar aquella historia de amor anterior con la diva pop que, por surrealista que parezca, fue algo muy serio. Tanto que duró cinco años, con campanas de boda (que no llegaron a sonar) incluidas.

LO QUE COMENZÓ COMO TRABAJO Y TERMINÓ EN AMOR

Ambos se conocieron de casualidad. El trabajo les unió cuando Velencoso fue elegido para ser la imagen del perfume masculino, Inverse, que la cantante lanzó en el 2009. A partir de ahí se fueron conociendo gracias, entre otras cosas, a que tenían amigos en común en cuyas fiestas coincidían sospechosamente, y de ahí surgió una de las relaciones más mediáticas en el extranjero en aquel momento.

Un español era el novio de una de las mujeres más deseadas del planeta. O dicho de otro modo, uno de los hombres más deseados del planeta, español, salía con una estrella internacional. Por mucho que le dieras la vuelta a la historia, el interés global era evidente, así que su seguimiento en prensa fue constante durante el lustro que duró la relación.

Kylie Minogue y Andrés Velencoso cuando eran pareja
Gtres Kylie Minogue y Andrés Velencoso cuando eran pareja.

A ello colaboró que la pareja nunca se escondió ni miró para otro lado al ser preguntados por su relación. Más bien todo lo contrario, ya que las muestras de cariño y declaraciones de amor que uno del otro hicieron en público mientras estuvieron juntos fueron habituales. Él llegó a decir de ella, meses antes de dejarlo, que era "la mujer de su vida", y ella le confesó a medios como el Herald Sun que había "tenido novios que me han estresado y él no lo hace. Es fácil de tratar, divertido, cariñoso y un gran apoyo".

La cosa no llegó a buen puerto, pero su amor dejó momentazos para la historia. Por ejemplo, cuando delante de 15 000 personas que llenaban el Palau Sant Jordi, la australiana se declaró como si aquello fuera el final de una comedia romántica. Y si no te lo crees, mira el documento gráfico, que es mucho más objetivo y definitivo que lo que te podamos transmitir con palabras.

La verdad es que es para venirse arriba. No todos los días va una a un concierto en el que la artista -una diva mundial, ojo- se tumba en el escenario para llegar hasta donde estaba su cupid-boy -así le llamó- y plantarle un beso en los morros. Y no contenta con eso, durante el cierre del concierto, acompañó la última canción con imágenes de Velencoso en las pantallas del escenario.

Pese a semejante declaración de amor, lo dejaron dos años después. Qué bajonazo después de este momentazo, ¿verdad? La crónica de aquello bien podría terminar con el clásico de que "la realidad superó a la ficción una vez más".

ÚRSULA CORBERÓ Y EL POSIBLE TRIÁNGULO AMOROSO

El final tuvo lugar en 2013, apenas un par de años después del éxtasis del Palau Sant Jordi. Eso sí, le gustó Catalunya a la buena de Kylie, porque no dudó en dejarse llevar por los encantos de Tossa de Mar y del Mediterráneo, un rincón al que el modelo suele llevar a sus conquistas. De hecho, fue el escenario que propició la acción que hizo saltar todas las alarmas sobre la ruptura definitiva.

En abril de aquel año, Úrsula Corberó compartió una imagen ubicada en la bella localidad costera tan solo unos minutos después de que él hiciera lo propio. Corberó, también conocida como Ursulolita para buena parte de los casi 10 millones de seguidores que tiene ya en Instagramcorre Georgina, que te pillan!-, borró aquella foto, pero aquello corrió como la espuma por todos los medios. Algo no encajaba en el puzle.

Kylie Minogue y Andrés Velencoso en la gala amfAR de 2013
Gtres Kylie Minogue y Andrés Velencoso en la gala amfAR de 2013.

Desde entonces, no se volvió a ver a la pareja. Finalmente, unos meses después, en octubre, no tuvo más remedio que confirmar el representante de Kylie lo que parecía un secreto a voces: que habían roto. Lo hizo en el periódico The Sun, que publicó unas palabras en las que se achacaba la separación a los compromisos profesionales de ambos, con Kylie como coach de The Voice UK y Andrés concentrándose en su incipiente carrera como actor -acababa de estrenar la película Fin-.

Lo más rocambolesco es que, apenas un mes antes de aquella foto borrada por Úrsula Corberó, su ruptura parecía una quimera, puesto que el día del 35 cumpleaños del actor,Kylie le regaló una tarta personalizada. Kylie incluso compartió una foto del entrañable dulce en su Instagram. De hecho, todavía se puede ver la prueba del delito.

FelizCumpleaños @andresvelencoso ❤💋

Una publicación compartida de Kylie Minogue (@kylieminogue) el

Esta tarta casera es, por lo tanto, el romántico epitafio de la historia de amor protagonista de estas líneas. Del final se escribieron muchas cosas; la mayoría apuntando en la misma dirección: Kylie, devastada por la ruptura. Nunca se supo mucho más de lo que ocurrió, pero no demasiado tiempo después Velencoso y Corberó ya no tenían problemas en aparecer juntos en sus redes sociales, así que parece evidente que aquello de Tossa en abril del 2013 no fue solo rumorología.

Andrés Velencoso y Kylie Minogue
Gtres Andrés Velencoso y Kylie Minogue.

Casualidades del destino, años después, en julio del 2018, Velencoso coincidió en un acto en Madrid con las dos. La capital fue testigo de la primera y, muy probablemente, única reunión de un triángulo amoroso que era cosa del pasado. Afortunadamente para ellos, y para todos, no hay casi nada que el tiempo no pueda curar.

Te puede interesar:

pareja Amor Famosos

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?