DEP

Andrés Sardá, el maestro de la lencería, fallece a los 90 años

El diseñador y fundador de la firma de moda de alta gama ha muerto a los 90 años en Barcelona, su ciudad natal.

Actualizado a

andrés sardá

Actualizado a

En plena década de los 60, Andrés Sardá se lanzó a crear su propia empresa de ropa interior femenina. Gracias a sus conocimientos como ingeniero textil y a la herencia de una familia dedicada a la industria del tejido, el diseñador consiguió su propósito y lo hizo rompiendo con todos los convencionalismos posibles de la época.

Hoy recordamos a Andres Sardá, que acaba de fallecer a sus 90 años en Barcelona. Esto es todo lo que nos ha regalado uno de nuestros premios nacionales de moda más queridos.

Muere Andrés Sardá, el maestro de la ropa interior femenina

En el momento en el que Andrés Sardá decidió lanzarse al mundo de la lencería, todo en esa categoría era demasiado obvio y poco favorecedor. Él dio un giro a estos diseños convirtiéndolos en algo delicado, favorecedor y muy, muy tentador.

Esto lo consiguió gracias a su búsqueda incansable por tejidos más suaves, formas más ligeras y colores más bonitos. La fibra de licra, por ejemplo, era en ese momento un material del todo revolucionario y él ya la adoptó en sus primeras colecciones. También incorporó la moda de baño ensus colecciones, con propuestas en bañadores muy innovadoras.

andrés sardá




Gracias a su inquietud y creatividad su firma alcanzó la categoría de 'lujo' y el éxito internacional. Recibió varios premios de reconocido nivel, como el de Creador del Año del Salón de la Lencería de París, o el Premio Nacional de la Moda, que le hizo entrega Letizia Ortiz.

Su hija Nuria Sardá lleva las riendas de la marca como directora creativa desde 1998, y así seguirá siendo. Gracias al gran mentor que tuvo, Nuria ha sabido mantener la esencia de su creador en todo momento y sigue contando con los tejidos más exclusivos para que Andrés Sardá nunca baje de escalón.

andres sarda

Descanse en paz.

Te puede interesar:

diseñadores Muertes
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?