Altanera, preciosa y orgullosa

Ana Guerra te da los consejos para ser feliz 'Con una sonrisa'

Hemos recopilado todos los consejos que te da Ana Guerra en su libro para animarte a cumplir tus sueños y ayudarte a llevar una vida plena y feliz.

Actualizado a

ana-guerra-libro

"Si este libro consigue inspirar a alguien, habré tocado el cielo". 

Así ha terminado Ana Guerra, a la que entrevistamos hace muy poco en InStyle, la presentación de su libro Con una sonrisa, en el Fnac de la calle Preciados, en Madrid. Un libro que llega cargado de polémica y con la inevitable comparación con el libro de ilustraciones que publicó Aitana, con quien ha protagonizado varios duelos de estilo, especialmente después de la pelea que rompió su amistad y que Aitana desmintió inmediatamente

Pero la gran incógnita y lo que todo el mundo se pregunta desde que nos enteramos de que Ana Guerra iba a escribir un libro es: ¿de qué va a hablar en el libro?

"Simplemente es como si tú y yo nos sentáramos a tomar un café en algún lugar", ha aclarado la cantante. "Quiero que la gente sienta el libro como algo suyo y que se puedan sentir identificados". Como ha resumido su ex compañero Ricky Merino, que ha acompañado a su amiga durante la presentación: "Es el cuento de una joven niña que se encuentra con la música". 

1-3
ana-guerra-y-ricky-merino. Ana Guerra libro 'Con una sonrisa'

1 / 3

Ana Guerra libro 'Con una sonrisa'

Justamente Ricky ha sido el encargado de introducir la presentación y desde el primer momento ha dejado claro que "Esto no es un libro de autoayuda". Sin embargo, a lo largo del libro te encuentras con capítulos y frases que te animan a perseguir tus sueños, te enseñan a afrontar los fracasos y a seguir adelante pase lo que pase. 

La propia sinopsis lo define como un libro que "busca inspirar a todos aquellos que, como Ana Guerra, luchan por hacer realidad sus sueños". Y nosotros hemos recopilado las lecciones y consejos de la cantante para llevar una vida plena y feliz. 

ana-guerra. Los consejos para ser feliz de Ana Guerra

2 / 3

Los consejos para ser feliz de Ana Guerra

  • "Creer en uno mismo y no dejarse influir por los miedos y los límites que se nos imponen" es una de las claves que Ana Guerra explica en su libro. Es muy importante que no te dejes vencer por los fracasos porque si no nunca alcanzarás el éxito: "si me hubiera rendido con el primer 'no', jamás habría entrado en Operación Triunfo". 
  • "Trabajo para vivir, no vivo para trabajar". El trabajo es importante pero tampoco puedes olvidarte de tí misma ni de los tuyos. "Llevo un ritmo de trabajo en el que no sé ni en qué día vivo, pero ahora estoy intentando sacar más tiempo para mí misma: para descansar, hacer ejercicio...Es muy importante que no te olvides de ti misma", ha explicado Ana en la presentación. 
  • "Para cumplir un sueño no hace falta tener éxito". En uno de los capítulos de su libro explica que, cuando salieron de la Academia vivían en una burbuja y tenían pánico al fracaso: "Si tu primer videclip - en mi caso, Lo malo - llega a los setenta y cuatro millones de reproducciones y el segundo - Ni la hora - a los cuarenta y siete millones, cuando el tercero se queda en siete millones en una semana crees que algo está pasando y tu carrera se hunde". Pero ahora tiene claro que el éxito puede ser simplemente cumplir ese sueño: "Para mí, el éxito es despertarme cada mañana y poder vivir de la música". 
  • "No me arrepiento de nada de lo que he vivido", ha explicado la cantante. "Todo lo que he hecho en la vida me ha traído hasta aquí, por eso no me arrepiento de nada de lo que he hecho". 
  • "Creo firmemente que a todos, en algún momento de nuestra vida, nos llega una oportunidad". Y precisamente por eso te anima a no renunciar a tus sueños y a luchar día a día por conseguirlos. "Me gusta dedicar Despierta a todos los que aún no se han atrevido a dar el paso, a toda esa gente que necesita un pequeño empujón para lanzarse en busca de su sueño". 
Presentación libro Ana Guerra

3 / 3

Presentación libro Ana Guerra

Y, a pesar de toda la polémica y las dudas sobre la temática del libro, la propia Ana Guerra ha resumido a la perfección su razón de ser: "Yo no he escrito este libro para enseñar nada a nadie, ni como una lección moralista o un aprendizaje, pero con que una sola persona se sienta identificado con él y le ayude en su día a día o le inspire a perseguir su sueño, habrá merecido la pena".

Te puede interesar:

Celebrities Famosos Libros
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?