La Semana de la Moda de Nueva York ha empezado por todo lo alto. Un espacio minimalista diseñado en blanco puro,Carolina Herrera junto a su hija sentadas en el centro del front row y la melodía de la ópera Carmen resonando, este era el escenario que acogía la colección presentada por Wes Gordon para el invierno de 2022.
Una vez más, desde que se convirtió en el director creativo de la firma, ha demostrado el respeto por el legado de la casa y en cada uno de sus diseños podemos ver esa seña de identidad de mujer empoderada y segura de si misma a la que la propia Carolina Herrera ha dado vida. Eso sí, sin renunciar a una particular visión sobre los volúmenes, parece que para Gordon, más es más, al menos esta temporada, y la composición de colores vibrantes basados en los tonos primarios puros que combinados entre sí han creado la ilusión de estar viendo una paleta de pintor que se deslizaba sobre el lienzo blanco de la pasarela.
El desfile lo abría la modelo venezolana América González con una propuesta sencilla que nos preparaba para el despliegue de absoluta fantasía que le seguiría y es que para entender esta temporada de Carolina Herrera lo mejor es observarla en conjunto y desentrañar sus claves como si fuese un todo.
IMaxtree
Más es más en el imaginario de Wes Gordon
Con el tul como aliado ha llenado de volúmenes exuberantes sobrefaldas y vestidos, para esto también ha recurrido a telas pesadas, con estructura y patrones de mangas abullonadas que contrastan con cuerpos entallados.
IMaxtree
IMaxtree
Los lazos también han tenido gran protagonismo. Presentes en chaquetas y vestidos como broches, adornando un lateral generando asimetría o marcando cintura, en todos los tamaños imaginables este adorno sumaba a esa sensación de maximalismo que ha querido explotar el director creativo de la firma.
IMaxtree
IMaxtree
Continuidad icónica y sensual
El intenso colorido convivía sobre la pasarela con modelos en negro profundo que resaltaban la sensualidad de la mujer, con aires latinos y siluetas icónicas de la historia de Carolina Herrera. Con razón, el interés por celebrar su desfile el día de los enamorados y es que estos vestidos están inspirados en noches de romanticismo y coqueteo.
IMaxtree
Los volantes y escotes corazón demostraban que en el arte de seducir, la insinuación a través de la elegancia es el secreto para una victoria romántica y llena de fuerza. Las líneas sencillas de estos diseños contrastaban con joyas XXL en cristales y acabados en oro envejecido.
IMaxtree
Era uno de los desfiles más esperados de esta Semana de la Moda y no ha dejado indiferente a nadie. Una vez más, Wes Gordon ha demostrado la admiración que siente hacia la casa y sobre todo hacia la persona de Carolina Herrera a quien parece rendir homenaje en cada una de sus colecciones.