Adiós con el corazón

Amigas, Inditex va a cerrar todas las tiendas de Uterqüe, pero no nos quedaremos sin sus diseños, que se integrarán en Massimo Dutti

En el primer semestre fiscal, Uterqüe tuvo uno de los mejores datos económicos de su historia, pero a pesar de eso, es la marca del grupo que menos ingresos genera y la menos rentable.

UTERQÜE
D.R.
Piluca Santos
Piluca Santos

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Cruzar las puertas de Uterqüe es sinónimo de enamorarse de cada una de sus prendas y sus complementos porque si hay una firma de todo el grupo Inditex que marca la diferencia frente al resto es Uterqüe. Sin embargo, Inditex, que está en constante cambio y una de las pruebas es la nueva línea cuajada de básicos que acaba de lanzar Zara, Zara Origins, ha decidido dar un giro estratégico en la marca más premium de todo el conglomerado. Cerrarán todas las tiendas de Uterqüe, pero pasarán a integrarse dentro de Massimo Dutti.

A lo largo del próximo año, los diseños de Uterqüe pasarán a estar a la venta tanto en tiendas seleccionadas de Massimo Dutti como en la web del mismo nombre. Todo se debe a una estrategia de digitalización por parte de Inditex, que quiere aprovechar el tirón de Massimo Dutti en los mercados internacionales para impulsar Uterqüe. ​Entonces, las colecciones de Uterqüe formarán parte de la oferta comercial de Massimo Dutti, en cuya plataforma de tiendas y online estará debidamente diferenciado para extraer toda la sinergia.Además, la empresa de Amancio Ortega recolocará a sus empleados en otras tiendas de la compañía.

En el primer semestre fiscal, Uterqüe tuvo uno de los mejores datos económicos de su historia, pero a pesar de eso, es la marca del grupo que menos ingresos genera y la menos rentable.

Bañador de cuadros con aros y lazos de Uterqüe

"La excelente recepción que las clientas dispensan a las colecciones de Uterqüe nos ha llevado a pensar que, dentro de la estrategia de transformación, sus productos tienen un mayor potencial si los ponemos a disposición de más clientes a través de la plataforma integrada de Massimo Dutti. Hemos comprobado, además, que el cliente de ambas cadenas es, en ocasiones, coincidente. Hay que tener en cuenta que Uterqüe dispone hoy de unas 80 tiendas en 16 mercados,
mientras que Massimo Dutti dispone de más de 650 tiendas en 74 mercados
, además de tener web local en todos ellos. La sinergia y el potencial son más que evidentes. Por eso, la gama de productos pasa a integrarse en esta cadena, de manera que se aproveche todo su potencial", han comentado desde Inditex.

Otro de los cambios que tiene previsto Inditex para los próximos meses es lanzar Zara Athleticz, nueva línea de prendas deportivas de Zara Man basada en la sencillez, el confort y la funcionalidad.

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