Un bolso acolchado de color negro es CLARAmente un básico para toda la vida porque pega con todo y nunca pasará de moda. Sí, todavía no hemos podido quitarnos de la cabeza la canción de la venganza de Shakira a Piqué en la que la colombiana le enseña las uñas al futbolista y a Clara Chía con una manicura verde fluorescente que brilla en la oscuridad. Y mientras le decimos a Alexa que nos la ponga en bucle, continuamos fichando las rebajas para hacernos en Zara con unas botas para los días de lluvia que son baratas y muy ponibles al tiempo que fichamos atemporales siguiendo el manual de compras de rebajas que pasa por invertir en piezas clásicas, que no pasen de moda. De todos los artículos de moda, si hay uno que soporta el paso del tiempo ese es el bolso y celebrities como Amelia Bono saben que los bolsos más icónicos tienen un espacio reservado en su armario.

No es un accesorio cualquiera. Es el accesorio por excelencia. El bolso de lujo es la pieza mejor valorada, la más deseada y la que sobrevive a cualesquiera que sean las tendencias que marquen la temporada. Más aún si hablamos de bolsos pequeños, aunque su versión más XS y las responsables son las protagonistas de Emily en París, porque sus diseños son básicos elegantes con tejidos de confianza. Es el caso del bolso acolchado de color negro que, Amelia Bono nos ha recordado, destaca por ser una de las piezas más buscadas y usadas.
Instagram @ameliabono
Ese tejido de piel guateada es el protagonista del icónico bolso 2.55 de Chanel. Un verdadero tesoro que conservar porque su diseño sigue generando el mismo furor desde aquel febrero de 1955 en el que lo ideó Coco Chanel. La influencer, celebrity y empresaria, Amelia Bono, se ha ido a pasar unos días esquiando en Baqueira Beret y ha querido que sus looks de après-ski tuvieran un toque de estilo y elegancia sin complicarse mucho. Y por eso da la vuelta a un estilismo como el que ha compartido a través de las historias de Instagram, conjugado por un pantalón de nieve con un jersey gordito de cuello vuelto. El outfit de Amelia Bono parece otro mucho más sofisticado con el bolso clásico acolchado.

El original ha ido variando a lo largo del tiempo que sus claves de éxito siguen siendo la misma: acolchado, cadena y cierre con hebilla metálica. Quien no tenga hoy el bolso más exitoso y viral es porque no quiere, evidentemente no nos referimos al de Chanel sino a una versión similar muchísimo más asequible. La mayoría de firmas, conscientes de que es el bolso de piel de color negro por antonomasia, han ido sacando a lo largo de las últimas temporadas diferentes versiones que se han ido renovando. No obstante, la versión de siempre como la que luce Amelia Bono seguirá siendo nuestra favorita. Por eso, te dejamos aquí abajo tres opciones low cost para que tengas el bolso acolchado clásico preparado para cualquiera de tus looks porque pega con absolutamente todo, hasta en los estilismos más cañeros. ¡Pasen y vean!
Tres opciones 'low cost' del bolso acolchado más famoso del mundo