Ver cómo las famosas recuperan su aspecto tras dar a luz es algo bastante habitual en redes sociales. El cuerpo de Malena Costa tras dar a luz a su hijo desató la polémica en redes sociales. También Beyoncé presumía de cuerpo solo dos meses después de tener a sus mellizos. Pippa Middleton, conocida 'fit girl' donde las haya, hasta presumía de abdominales escasos meses después de dar a luz.
Pero ni Amanda Seyfried ni Keira Knightley (que criticó a Kate Middleton) están dispuestas a aceptar que esa clase de cuerpos "post parto" son sanos. Y, esta vez, Amanda Seyfried se ha dirigido directamente a la influencer que presumía de cuerpazo en Instagram. Pero claro, luego se ha arrepentido públicamente. Esto es lo que ha sucedido.
Amanda Seyfried se disculpa del body-shamming
Todo comenzó cuando la influencer Arielle Charnas publicó en Instagram una foto en bikini contando a sus seguidores lo orgullosa que se sentía de su cuerpo después de haber dado a luz a dos hijos. De entre los comentarios que detectaron "la imagen de un cuerpo surrealista y nada sano" se encontraba el de Amanda Seyfried. La actriz comentó que tenía ese cuerpo gracias a que había podido pagarse un entrenador personal pero que "solo estás fomentando la idea patriarcal (y surrealista) de que una madre tiene que recuperarse después de parir".
Poco después, Arielle bloqueó a Amanda en Instagram a lo que ella aseguró: "Bueno, al menos ha captado el mensaje. Pero si estamos preparadas para presumir de estilo de vida y de ser remuneradas por ello, tenemos que aceptar discusiones alrededor de lo que promocionamos".
"Influencia = poder. Y te estás aprovechando de ese empoderamiento".
Más tarde, la actriz publicó un post en el que pedía disculpas a todos los que se habían sentido 'body shamed' por ser delgados. "Si me conocéis y estáis familiarizados con mis principios, sabréis que no es lo mio criticar a las personas por ser cómo son. Tenemos que ser conscientes de los mensajes que mandamos y tener la capacidad de arrepentirnos cuando nos critican. La única cosa que retiro es cómo empecé el debate. [...] Nadie tiene que criticar a nadie. Y me arrepiento de que haya sucedido. Para la señorita en cuestión, siento que hayas promovido sentimientos tan negativos publicando eso. Al margen de eso, lo más importante que el mensaje de ayudar y apoyar a otras mujeres ha quedado transmitido por mi parte. Ese es el nombre del juego.
Pero el marido de Arielle Charnas quiso vengarse de la actriz publicando una foto donde criticaba a Amanda Seyfried por lo mismo por lo que ella había criticado a su mujer.
"Este cuerpo no es realista. Por favor, no intenten conseguirlo con ejercicio físico. Si quieres conseguirlo, asegúrate de contratar a tres canguros para tus hijos y no solo les pagues, también publica un mínimo de 4 posts en Instagram a la semana. Si no te puedes permitir una canguro, no intentes salir exitosa de esto. La genética puede, o no, haber tomado partido en esto. Solo las personas mayores de 30 años pueden ver este post, los jóvenes tienen que verlo en compañía de un terapeuta". El tono, evidentemente, es irónico.