Biopic

Zara se convierte en serie de televisión gracias a Amazon Prime Video... ¿qué actriz hará de Marta Ortega?

La plataforma de televisión va a convertir en una serie la vida del fundador de Zara. Y todas estamos desando saber qué actrices participarán en la ficción.

Actualizado a

amazon prime video amancio ortega serie television
Amancio Ortega y su hija Marta (Gtres).

Hay matrimonios tan llamados por el destino que hasta los nombres de los contrayentes se parecen. Era el caso, por ejemplo, del presidente Jack Fitzgerald Kennedy y la icónica Jackie. Hoy hemos conocido otra boda a la vista, tan fashion como aquella, y es que sus protagonistas son Amancio Ortega, el fundador de Inditex, y Amazon Prime Video. Será un biopic (que es la forma guay de decir película biográfica) y tiene todos los visos de que tenga final feliz.

¿Será la producción de Prime Video sobre el hombre más rico de España (según la revista Forbes) un Ciudadano Kane gallego? ¿El Falcon Crest de Arteixo? Nada que ver... La serie, que tendrá 8 episodios, se basa en la biografía del magnate escrita por Covadonga O’Shea, Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara, y contará la fulgurante trayectoria del empresario gallego “desde sus orígenes más humildes”, hasta la creación de Inditex. “Su trama pondrá en valor el incansable esfuerzo y notable sencillez de este personaje cuya visión ha revolucionado la industria de la moda y que se ha convertido en un referente para España y para las escuelas de negocios del mundo entero”, subraya el comunicado de la plataforma de streaming.

El libro que da origen a la nueva serie de Amazon Prime Video se basaba en conversaciones de su autora con el propio Amancio Ortega, con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Pero intuimos que tendrá también mucho de Velvet y, sobre todo, de El tiempo entre costuras.No en vano, su director será Norberto López-Amado, el director de esta última producción. Además, el guión estará escrito por cuatro mujeres cineastas: Ángeles Gonzalez-Sinde (ganadora de un Goya), Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman.

Amancio Ortega Marta serie Amazon
Amancio Ortega y su hija Marta (Gtres).

El proyecto está aún en fase de preproducción, a cargo de la gallega Ficción Producciones, y dará un nuevo giro fashion a las producciones de Prime Video vinculadas a España. Hasta ahora, la plataforma había puesto el foco en personalidades del deporte como el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso o el futbolista Fernando Torres. Pero no es su primera incursión a nivel global en el mundo de la moda. Muy sonada fue su asociación con Rihanna para convertir los shows de Savage Fenty en un acontecimiento audiovisual. Ahora, este interés por los orígenes del gigante textil español parece apuntalar ese interés por la moda.

Todavía no se conoce qué actores interpretarán al visionario empresario (tendrán que ser varios, pues el relato abarcaría desde los orígenes de Amancio hasta la actualidad) ni qué otros personajes aparecerán: ¿su exmujer y cofundadora de Zara, Rosalía Mera? ¿Su segunda hija, Marta Ortega? ¿Veremos el surgimiento de algunos de los hitos populares de la firma, como la biker amarilla que conocimos como la amancia? Desde InStyle, ya le sugerimos alguna idea de escena para la serie: Interior Día. El vestidor de cada una de nosotras. La cámara hace un traveling por la barra de ropa del armario para ver las etiquetas de su ropa. Se van sucediendo Zara, Stradivarius, Massimo Dutti, Bershka, Uterqüe... ¡De nada!

Te puede interesar:

Televisión series Celebrities
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?