Aganovich Haute Couture/ Imaxtree
Se cancela otro gran evento de la moda global. Tras la noticia de que, este año la Gala Met no se celebraría debido a la pandemia causada por el COVID-19, la Cámara Sindical de la Alta Costura ha tomado la decisión de cancelar la Semana de la Alta Costura de París, prevista del 5 al 9 de julio. Se ha anunciado mediante un comunicado oficial en el que también se anuncia que la Semana de la Moda de Hombre no se celebrará en las fechas programadas, del 23 al 28 de junio.
“Debido a la expansión de la epidemia de Covid-19 alrededor del mundo, debemos tomar decisiones firmes para apuntalar la seguridad y la salud de las casas de moda, sus empleados y todos los trabajadores de la industria”, se puede leer en el comunicado. En la misma nota, la organización ha admitido estar trabajando en alternativas junto a todas las partes afectadas por esta cancelación.
Ahora habrá que esperar a que la crisis sanitaria causada por el COVID-19 para saber cuál será el siguiente paso, si se suspenderán o se aplazarán, aunque dada la lógica de las pasarelas que exhiben sus creaciones cada seis meses, toca darle vueltas a la cabeza para saber cómo se funcionará a partir de ahora si se alarga por más tiempo el confinamiento a causa del Coronavirus.