news

Cancelada la Semana de la Alta Costura de París a causa de la crisis por Coronavirus

A causa de la crisis sanitaria global del COVID-19 se cancela el evento más 'chic' de la moda.

Actualizado a

Alta costura de París
Aganovich Haute Couture/ Imaxtree

Se cancela otro gran evento de la moda global. Tras la noticia de que, este año la Gala Met no se celebraría debido a la pandemia causada por el COVID-19, la Cámara Sindical de la Alta Costura ha tomado la decisión de cancelar la Semana de la Alta Costura de París, prevista del 5 al 9 de julio. Se ha anunciado mediante un comunicado oficial en el que también se anuncia que la Semana de la Moda de Hombre no se celebrará en las fechas programadas, del 23 al 28 de junio.

“Debido a la expansión de la epidemia de Covid-19 alrededor del mundo, debemos tomar decisiones firmes para apuntalar la seguridad y la salud de las casas de moda, sus empleados y todos los trabajadores de la industria”, se puede leer en el comunicado. En la misma nota, la organización ha admitido estar trabajando en alternativas junto a todas las partes afectadas por esta cancelación.

La progression de l’épidémie de #Covid19, qui est en train de gagner l’ensemble du monde, appelle des décisions fortes afin de protéger nos maisons, leurs collaborateurs et tous ceux qui travaillent pour notre industrie. En conséquence, le Conseil de Direction de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode considère que les conditions ne sont pas réunies pour permettre le déroulement de la #ParisFashionWeek ® Mode Masculine, prévue du 23 juin au 28 juin 2020, et de la semaine de la #HauteCouture prévue du 5 juillet au 9 juillet 2020. Cependant, la Fédération travaille activement avec ses membres sur la possibilité de projets alternatifs. #FHCM #Stayhome #PFW #HauteCoutureWeek

Una publicación compartida de FHCM (@fhcm) el

Ahora habrá que esperar a que la crisis sanitaria causada por el COVID-19 para saber cuál será el siguiente paso, si se suspenderán o se aplazarán, aunque dada la lógica de las pasarelas que exhiben sus creaciones cada seis meses, toca darle vueltas a la cabeza para saber cómo se funcionará a partir de ahora si se alarga por más tiempo el confinamiento a causa del Coronavirus.

Te puede interesar:

Semanas de la moda Coronavirus Alta Costura París
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?