#culturasegura

Sabemos por qué tu timeline se ha teñido todo el día de rojo

No es un fallo en las redes sociales, es una campaña que busca concienciar sobre el problema del sector de la cultura. ¡Te lo contamos!

Actualizado a

Películas que suben el ánimo
Photo by Jakob Owens on Unsplash

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

La pandemia nos ha afectado a todos en mayor o menor medida. Entre los sectores que más perjudicado se ha visto, ha sido el mundo de la cultura. Las salas de cine siguen casi vacías, muchos rodajes se han parado e incluso muchos festivales de música o simplemente conciertos de algunos de nuestros cantantes favoritos se han pospuesto. Por eso, debido a esta dura situación se ha creado la plataforma ‘alerta roja’ para concienciar sobre lo que está pasando y pedir una reactivación del sector de forma segura. Los profesionales del espectáculo han hecho algunas movilizaciones este jueves para denunciar la realidad que vive el sector.

Entre algunas de las acciones que más han llamado la atención, ha estado presente en nuestros timelines. La idea consistía en incluir en las redes sociales una instantánea con un fondo rojo con el fin de hacer visible la preocupación que vive el sector. Bajo la campaña '#AlertaRoja' y '#HacemosEventos', miles de profesionales instan a las administraciones públicas a tomar medidas urgentes que garanticen su supervivencia. Una idea muy similar a la que vimos hace ya unos meses con el Black Lives Matter y que llenó nuestros timelines de fotos en negro. Pero este movimiento no solo se ha impulsado en España, también en otros países que apoyan la idea de apostar por una cultura segura.

A esta iniciativa de instantáneas en rojo se han sumado muchos famosos relacionados con el mundo del espectáculo como Paula Echevarría, Marta Nieto, Ana Fernández o Nuria Roca. Siendo hoy sus únicas fotografías unas imágenes en rojo y alertas que claman en apoyo del mundo del espectáculo y la cultura.

#culturasegura #alertaroja #17s

Una publicación compartida de ᴘᴀᴜʟᴀ ᴇᴄʜᴇᴠᴀʀʀɪᴀ (@pau_eche) el

Te puede interesar:

Instagram redes sociales cultura
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?