go vegan!

Alba Flores revoluciona 'La Casa de Papel' con su declaración vegana

La actriz de 'La Casa de Papel' encarna para la asociación animalista PETA a una diosa vegetariana para una campaña internacional en Instagram.

Actualizado a

alba flores casa papel vegana peta (1)

Actualizado a

Las actrices de La Casa de Papel han conseguido gracias al éxito internacional de la serie de Netflix una relevancia internacional que están aprovechando también para concienciar a la sociedad de las cuestiones más relevantes del momento. Recientemente, Úrsula Corberó lanzó un emotivo mensaje desde Buenos Aires en apoyo al confinamiento, e Itziar Ituño, que ha pasado el coronavirus, contó con pelos y señales su convalecencia para subrayar los peligros de esta enfermedad.

Pero como no todo en el mundo es pandemia, Alba Flores ha querido aprovechar su auge mediático y en redes sociales (con 11,7 millones de seguidores en Instagram) pararhacer reflexionar a sus seguidores sobre el cambio climático y la influencia del hombre a través de la producción cárnica en masa. Y lo ha hecho de la mano de la icónica organización estadounidense de defensa de los animales PETA, en una colaboración en la que la actriz explica por qué es vegetariana y/o vegana, y así concienciar del problema de la industria animal y agrícola y de la huella de carbono que supone para nuestro planeta.

Un placer 🌱 @peta @officialpetalatino @nicobustos

Una publicación compartida de Alba Flores (@albafloresoficial) el

En la entrevista que concede para PETA Latino, titulada en Instagram Go Veg (Hazte Veg, que se puede definir como vegetariano o vegano), Alba Flores explica que lleva esa dieta desde 2018, cuando empezó a reflexionar sobre de dónde venía la comida, cuánta se desperdiciaba y si eran necesarias las muertes de los animales para alimentarnos. "Me di cuenta de que ese no era el único problema. La industria animal agrícola entera plantea un problema muy serio para el planeta", asegura.

Según PETA, el ganado es causante de casi el 15% de las emisiones totales de gases invernadero y un informe de 2013 de la ONU habla sobre que las industrias ganadera o de procesamiento de carnes también aportan al impacto negativo del ser humano en el medio ambiente, en materias como la contaminación, la deforestación o la escasez de agua subterránea, entre otros.

"Ahora, la verdad es que me siento mucho mejor comiendo vegetales, legumbres y granos", afirma Alba Flores y remata, "creo que tu comida no tiene por qué ser la causa del sufrimiento y la explotación de los animales".

Te puede interesar:

Instagram Solidaridad lifestyle Actrices
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?