sostenibilidad

Ahora puedes comprar el blazer favorito de Kate Moss (y con fines solidarios)

Coincidiendo con las semanas de la moda, Vestiaire Collective se une a Oxfam para apoyar la iniciativa #SecondHandSeptember por un sistema de moda más justo y sostenible.

Actualizado a

Vestiaire Collective Second Hand September
Vestiaire Collective

Por segundo año consecutivo, Vestiaire Collective se ha unido a Oxfam para apoyar la sostenibilidad del movimiento de la moda circular con el lanzamiento de la campaña de Oxfam #SecondHandSeptember. Esta campaña aprovecha la época de las semanas de la moda (la última ha sido la de Nueva York y en versión online) para celebrar la moda pre-loved (de segunda mano), invitando tanto a los profesionales como a los consumidores a colaborar en la difusión de un sistema de moda más funcional y justo, que se centre en la circularidad y en las prendas de segunda mano.


Para ponernos en contexto: cada semana, más de 13 millones de prendas acaban en el vertedero (de las cuales, el 95% podrían reutilizarse o reciclarse), por lo que parece lógico pensar que no siempre es necesario comprar piezas nuevas y de tendencia para disfrutar de la moda. En este sentido, Vestiaire Collective todo este mes de septiembre da vida a las prendas de temporadas anteriores en una iniciativa con las que más saben de moda (desde Kate Moss a Anna Dello Ruso), que donarán piezas atemporales lucidas en desfiles o en eventos pasados. Esta selección exclusiva estará a la venta en Vestiaire Collective y los beneficios se donarán a Oxfam para ayudar a combatir la pobreza en el mundo.

"En Vestiaire compartimos la pasión con Oxfam por impulsar un cambio sostenible. Esta campaña es una forma simple pero poderosa para conseguir que todos se involucren y contribuyan a crear un futuro mejor", nos ha comentado Fanny Moizant, cofundadora y presidenta de Vestiaire Collective.

El blazer de Saint Laurent que pertenece a Kate Moss
El blazer de Saint Laurent que pertenece a Kate Moss / Vestiaire Collective

La selección incluye piezas tan exclusivas como un blazer de Saint Laurent que perteneció a Kate Moss (en la imagen superior), una falda de Miu Miu de Naomie Harris, un vestido de Prada de Carey Mulligan, un vestido de rayas de Miu Miu de Chloë Sevigny, un vestido de flores de Rixo donado por Erin O’Connor y unos zapatos de Charlotte Olympia de Anna Dello Russo, entre otras muchas prendas. Aquí puedes descubrir todos los detalles de esta iniciativa solidaria.

Te puede interesar:

Moda otoño-invierno Ropa de moda Solidaridad
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?