Obituario

Adiós a Juste de Nin, diseñador histórico de Armand Basi

Director creativo de la firma catalana durante décadas, destacó también como ilustrador y en la novela gráfica.

Actualizado a

juste de nin armand basi (1)

Actualizado a

La web de Armand Basi nos recibe hoy con una fotografía triste y luminosa. La icónica firma catalana despide al que fuera una de sus almas, Lluís Juste de Nin, que en la imagen de archivo aparece junto al fundador de la empresa familiar y primo suyo Armand Basi, fallecido en 2009.

Ilustrador, diseñador y creador de novelas gráficas, en la moda dejó su sello en el desarrollo de Basi Group, que acoge las firmas Armand Basi, Nautica, Cole Haan y No Name, al que se incorporó a finales de los años 60.

Esther Cañadas desfilando para Armand Basi en 2002

Su nombre está especialmente ligado al de Armand Basi, marca de la que llegó a ser director creativo entre 1994 y 2004, al frente de colecciones que desfilaron en las semanas de la moda de París y Londres.

Fundamental fue también su labor en la creación de las colecciones para la marca Lacoste, cuya licencia de diseño y fabricación estuvo en manos de Basi Group entre 1962 y 2018.

“Siempre involucrado, siempre inquieto y siempre paciente, de ti aprendimos a ser innovadores y a trabajar en equipo con una sobredosis de humor; a ser creativos y arriesgados”, señala el grupo Basi en un comunicado. Descanse en paz.

Te puede interesar:

Muertes diseñadores
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?