Vuelve la chica chic

La actriz del mes: Lily Collins

Netflix estrena la segunda temporada de Emily in Paris.

La actriz del mes: Lily Collins
Netflix
Chus Salido
Chus Salido

Redactora Jefe

Actualizado a

Cuando Lily Collins se presentó en sociedad (allá por 2009, año en el que participó en el reboot de Sensación de vivir titulado La nueva generación), muchos pensamos que era otra ‘hija de’. Poco intuíamos que este nada agradecido título le iba a durar un suspiro.

Y es que Lily, nacida en Surrey, Inglaterra, en 1989, es hija del cantante Phil Collins. Y de Jill Tavelman, una actriz americana que volvió a su país cuando el bueno de Phil la dejó vía fax (un clásico ghosting que se estiló mucho entre las celebrities de los 90). Lily tenía cinco años. Después de aquello, la hoy actriz llevó una vida fuera de los focos e incluso acabó licenciándose en periodismo por la Universidad del Sur de California, llegando a tener una columna en una revista británica y colaboraciones esporádicas en otros medios, incluyendo Los Angeles Times. Pero con una madre actriz y un padre omnipresente en las pistas de baile y en las listas de éxitos, el camino de Lily parecía predestinado.

De hecho, tampoco tuvo que esperar mucho, porque su salto a la fama, tras el tímido debut, llegó en 2012 con su interpretación de Blancanieves en aquella Mirror, Mirror (curiosamente, antes fue rechazada para el mismo papel en Blancanieves y la leyenda del cazador, que acabaría protagonizando Kristen Stewart), película que sucedió al hit adolescente Sin salida, donde la britanoamericana interpretaba a la novia de Taylor Lautner (el lobo de Crepúsculo). Después vinieron, entre otras, Cazadores de sombras, Los Miserables, Tolkien o Mank hasta llegar a Emily in Paris, que además ha convertido a Lily Collins en todo un icono de estilo. La actriz, a quien su padre le dedicó la canción You’ll Be in My Heart, es muy fan del diseño de accesorios y de las antigüedades (en alguna entrevista ha llegado a decir que las colecciona), ha escrito un libro (Unfiltered: No Shame, No Regrets, Jus Me, donde se explaya sobre el trastorno alimentacio que sufrió en la adolescencia) y en septiembre se casó con el director y productor Charlie McDowell, hijo de los actores Malcon McDowell (sí, el de La naranja mecánica) y Mary Steenburger. “Nunca he estado tan feliz”, confesaba Lily en su cuenta de Instagram tras contraer nupcias. Le deseamos lo mejor.

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?