Talento british

La actriz del mes: Gugu Mbatha-Raw

Protagoniza y produce Apariencias, nueva serie de HBO Max.

La actriz del mes: Gugu Mbatha-Raw
Gtresonline
Chus Salido
Chus Salido

Redactora Jefe

Actualizado a

Los muy fans de la serie británica Doctor Who (su primera temporada data de 1963, para longeva ella) recordarán a Gugu por su papel recurrente. Ella fue Tish Jones en la época en la que el Doctor era interpretado por David Tennant. Pero la actriz, nacida en Oxford en 1993, ya había acumulado experiencia interpretativa, sobre todo en teatro, donde había sido la Julieta de Romeo (Andrew Garfield) o la Ofelia de Hamlet (Jude Law).

Una colección de primeros papeles que pronto llamaron la atención de Hollywood, a donde dio el salto en 2010 gracias a la serie Undercovers, que, aunque fue de rápida cancelación, sirvió para que muchos pusieran los ojos en esta intérprete de nombre zulú, hija de un médico sudafricano y una enfermera británica. Su historia habla de primeros pasos como bailarina (en su caso no de ballet sino de claqué) y de un debut en teatro escolar interpretando a Dorothy en El Mago de Oz (tenía 11 años). A partir de ahí, todo fue seguir el camino de baldosas amarillas, esto es, teatro, teatro y más teatro. Hasta que llegó el cine. La vimos bailar y cantar en Beyond The Lights: Más allá de la ambición, y con prótesis en las orejas en Jupiter Ascending, esa carísima película de ciencia-ficción de las hermanas Wachowski. También en la serie Touch, junto a Kiefer Southerland; en The Morning Show; en Belle (película que cambió su percepción del movimiento feminista y en la que interpretaba a una esclava que se enamoraba de un hombre blanco) o en Loki, donde era la jueza. En entrevistas recientes ha afirmado que le gusta trabajar con directoras porque “escriben personajes femeninos con más matices” y se sabe que continúa su colaboración con ACNUR hasta el punto de viajar con ellos a África para visitar campos de refugiados de Uganda y Ruanda. Respecto a su vida personal, se sabe que salió con el actor Harry Lloyd (fue Viserys Targaryen en Juego de tronos) hace la torta. Lo dejaron, aunque ambos comparten la casi obsesión por mantener su privacidad lejos del foco. A pesar de ello, Gugu sigue siendo una de las favoritas de los espectadores, sobre todo de su país natal, donde ha habido cierto revuelo entre los fans que quieren verla interpretando a Meghan Markle en The Crown.

Ya adelantamos que ella no parece estar muy por la labor. El 29 de julio llega a Apple TV+ protagonizando Apariencias, serie en la que debe reconstruir una vida que ha olvidado. Seguro que su interpretación será como nos tiene acostumbrados: de 10.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?