Más que una intérprete

La actriz del mes: Courtney Cox

Regresa a lo grande con una serie de miedo (y muchas risas).

La actriz del mes: Courteney Cox
Starzplay
Chus Salido
Chus Salido

Redactora Jefe

Actualizado a

Vale que la actriz de Alabama siempre será conocida como el alter ego de Monica Geller, la compañera de piso, adicta al orden y la pulcritud, de Jennifer Aniston en Friends. Pero también por el personaje de Gale Weathers, la reportera metomentodo de las películas de la saga Scream. Y es que parece que a esta actriz, que en junio cumplirá 58 años, le van los personajes que dejan impronta (durante mucho tiempo pervivió en la memoria como la chica que bailaba junto a Bruce Springsteen en el videoclip de Dancing in the Dark). Se puede decir que su popularidad comenzó a despuntar en Estados Unidos cuando, durante su etapa de modelo allá por el año 1985, apareció en una campaña de tampones pronunciando la palabra período, la primera vez que alguien osaba a mentar a la bicha en la entonces muy pacata televisión estadounidense.

Tenía 20 años y había abandonado su sueño de ser arquitecta siguiendo a un novio que se mudó a Nueva York. No sabemos si a él le cundió la mudanza, pero lo que es a ella, una barbaridad. Enseguida firmó contrato con la agencia de modelos Ford. Un logro muy meritorio para una chica sureña, hija de padres separados y la menor de cuatro hermanos hasta que sus progenitores volvieron a procrear y sumaron otros nueve retoños. Criada en los mejores colegios, cuentan que por su primer trabajo, el videoclip de marras, cobró 350 dólares. Mucho más tarde vendría el millón por episodio que se agenció con cada capítulo de Friends. Pero, volviendo a los años 80, la carrera de Courteney comenzó a despegar cuando la ficharon para interpretar a la novia de Michael J Fox en la serie Enredos de Familia. Luego saldría cinco años con Michael Keaton e iniciaría lo que hoy es una pasión que le da unas buenos dividendos: comprar casas, reformarlas y revenderlas. Maniática del orden y la limpieza también en la vida real, es madre de una hija con David Arquette, su compañero en Scream, pero a quien en realidad había conocido ya en Friends, cuando él actuó en uno de los capítulos de la serie interpretando a un tipo que hostigaba al personaje de Phoebe. Después llegó el divorcio y una relación con Johnny McDaid, cantante de Snow Patrol, que sobrevive a pesar de la distancia (mientras él reside en el Reino Unido, ella continúa en Los Angeles). Acusada de haberse cambiado el rostro lo más grande entre cirugías e infiltraciones, hoy la actriz no solo ha reconocido lo obvio sino que se muestra arrepentida y ha decidido abanderar la belleza natural. Eso en lo personal. En lo profesional, Cox, que también tiene tiempo para producir e incluso dirigir, estrena el 6 de marzo en Starzplay Shining Vale, una serie que viene a ser un homenaje a las cintas de terror clásico (no faltan recursos como el columpio moviéndose solo o el hacha en mano).

Como cooperantes necesarios en la historia de esta familia que se muda a su nueva vivienda (ella es una escritora en plena pájara creativa; sí, como Jack Torrance en El Resplandor), el ocupadisimo marido –interpretado por Greg Kinnear–, dos hijos adolescentes, una cursi agente inmobiliaria –Sherilyn Fenn– y un fantasma –Mira Sorvino– a la que aquello de “mi casa es la tuya” no le acaba de convencer del todo.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?