Coronavirus

Una actriz de 'La Casa de Papel' cuenta su durísimo paso del coronavirus

Itziar Ituño, la popular inspectora de 'La Casa de Papel', ha contado su paso por la enfermedad del coronavirus, una virus "rarísimo" que no ha dudado en calificar de "alienígena".

Actualizado a

itziar actriz casa papel

La conocemos por su personaje de la inspectora Raquel Murillo en La Casa de Papel, reconvertida (atención, spoiler) en la también ladrona Lisboa. Y el pasado 19 de abril supimos que había dado positivo en coronavirus. Pero Itziar Ituño no ha sido uno de esos casos en asintomáticos que casi imaginamos con envidia, porque han pasado como de puntillas por el covid-19. No, a ella ha pasado por muchos de los síntomas y no ha dudado en relatarlos uno por uno.

La actriz, como su propio personaje en la exitosa serie de Netflix, no parece tener pelos en la lengua. Y desde su Instagram nos ha tenido al tanto de la evolución de su estado de salud y de sus opiniones sobre cómo las administraciones públicas están afrontando la pandemia por coronavirus. Pero lo más impactante es la descripción de cómo ha vivido cada síntoma de la enfermedad y los terribles momentos que ha pasado.

Los síntomas de coronavirus de la actriz de La Casa de Papel

"Esto no es una gripe, es mucho más peligroso. Hay que tener muchísimo cuidado", reconoce la actriz, que si bien reconoce que su caso fue leve, no puede evitar rememorar con miedo sus días de convalecencia junto a su pareja.

"Empiezas con una tos medio tonta y al día siguiente amaneces con fiebre", ha contado la actriz en una entrevista con un programa de la radio argentina. "Generalmente, a los hombres les da más duro, así que él [su pareja], después de nueve días de fiebre, terminó en el hospital. Estuvo ocho días ingresado con bastantes problemas”.

La actriz de La Casa de Papel también ha enumerado en la entrevista esos síntomas que nos son ya tan conocidos por las noticias, pero también porque han surgido estos días en conversaciones con familiares y amigos que han pasado por el coronavirus: "De la noche a la mañana no hueles ni saboreas absolutamente nada, y eso durante 15 días da muchísimo miedo. También dolores de cabeza, urticarias, cistitis, dolores musculares...", describió.

Una serie de síntomas juntos tan nuevos que lleva a Itziar a pensar que "parece un virus inteligente, que se instala en tus células y te analiza a ver por dónde te va a pillar". "No sé muy bien de dónde proviene este virus. Tienes la sensación de que es algo extraño y alienígena, porque da unos síntomas rarísimos; unas sensaciones muy raras", subraya.

La actriz no ha podido evitar ofrecer una argumentación ecologista a la pandemia: "Creo que la naturaleza tiene sus caminos para sacudirse las pulgas, que en este caso somos nosotros", es "justicia poética de la naturaleza". Y confirma lo que muchas de nosotras ya vemos desde las ventanas: "Va a ser la mejor primavera sin nosotros en la calle, la más verde, la más bonita, la que va a pertenecer a las plantas y a los animales, con el cielo raso sin aviones pasando... Esa también es la parte buena, no hay que mirarlo todo desde lo oscuro".

actriz coronavirus casa papel

Tras superar lo peor de la enfermedad, Itziar ha tenido que pasar cuarentena en su casa, y como cualquiera de nosotras, ha tratado de estresarse "lo menos posible. Me estoy tomando la vida relajada". "Es una casa pequeña", asegura, "pero tengo un balcón que me da la vida. Hay un montón de gente que tenía cerca y que no la conocía. También se producen cosas maravillosas, como la solidaridad vecinal, o ese aire puro que ahora podemos respirar".

Te puede interesar:

Actrices series Coronavirus
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?