Woman Power

La actriz Benedicta Sánchez bate récords ganando el Goya a actriz revelación con 84 años

Benedicta Sánchez, mejor actriz revelación, a sus 84 años, por 'O que arde'

Actualizado a

El Goya a la mejor actriz revelación
Gtres

A sus 84 años, Benedicta Sánchez  era el perfil más sorprendente de las cuatro actrices que estaban nominadas al galardón a la Mejor Actriz Revelación en la ceremonia de los premios Goya.

Benedicta se ha alzado con el galardón por 'Lo que arde', de Oliver Laxe. Al recoger el premio, visiblemente emocionada ha dicho, "la vida te da sorpresas y esta es una muy grande en mi larga existencia".

Aunque Benedicta no tenía experiencia en el mundo del cine, su vida ha sido digna de una película. Feminista y luchadora, siempre tuvo claro que ella no iba a ser menos por ser mujer, y desde pequeño se enfrentó a sus padres por tener los mismos privilegios que su hermano. Eso le valió muchos problemas en su pequeña aldea de Galicia de la que se escapó y huyó A Brasil, con su novio. Aunque con el tiempo se dio cuenta de que el que se convirtió en su marido, tampoco le dejaba volar así que acabó divorciándose y haciéndose fotógrafa y viajando por todo el mundo. 

Benedicta Sánchez
Gtres

El resto de historia ya la conocemos. Consiguió el papel, la película fue a Cannes y condensó toda la magia del cine y de la vida, que como ella misma dice, siempre te puede dar sorpresas.

Te puede interesar:

Premios Goya Cine Actrices Premios
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?