El top más loco

Estas son las únicas 6 actrices que han ganado un premio Oscar... ¡y un Razzie!

Descubre quiénes han sido las 6 actrices que se han ganado el mayor honor y el mayor desprecio en Hollywood en la temporada de premios, ¿se unirá alguna a la lista este año?

Actualizado a

1-7
actrices-premios-oscar. Las actrices que han ganado un premio Razzie y un Oscar

1 / 7

Las actrices que han ganado un premio Razzie y un Oscar

Ganar un premio Oscar es algo impresionante, como mínimo. En el mundo de las celebrities y del showbiz es algo así como el mayor de los honores. Sin embargo, hay una cosa que es incluso más notable en Hollywood que llevarse un premio de la Academia del Cine: ganar un premio Oscar... ¡y un Razzie!

Por si no estás al tanto de todo el vocabulario hollywoodiense relativo a los premios, Razzie es el nombre con el que se conoce a los premios Golden Raspberry, una ceremonia anual que premia lo peor del panorama cinematográfico. Básicamente, son algo así como los anti-Oscar y, para dar más ironía al asunto, este año (justo en el que los Oscar presentan unas nominaciones con ganas de hacer historia) ambas ceremonias se celebrarán el mismo fin de semana.

A lo largo de los años, solo 6 mujeres han ganado un premio Razzie a la peor interpretación y un Oscar a la mejor. Si quieres saber quién, ¡sigue leyendo!

sandra bullock. Sandra Bullock

2 / 7

Sandra Bullock

La primera nominación de Sandra Bullock a los Oscar se convirtió también en su primera victoria. Se llevó el premio por su interpretación en The Blind Side en 2010 y se ganó otra nominación en 2014 por su papel en Gravity. Pero el mismo año que celebraba su triunfo, la actriz se llevó dos premios Razzie por su actuación en All About Steve (uno de los cuales compartió con Bradley Cooper).

JASON MERRIT
Liza Minnelli

3 / 7

Liza Minnelli

El icono de los escenarios y la gran pantalla ha estado dos veces nominada a los premios Oscar a lo largo de su carrera (igual que su madre Judy Garland) y se llevó el primer premio de la Academia por su aclamada interpretación en Cabaret (1972). Algo que le sirvió para resarcirse tras ganar dos premios Razzie en 1989 por sus actuaciones en Arthur 2: On the Rocks y Chicago en rojo.

BETTMAN
Kim Basinger

4 / 7

Kim Basinger

Kim Basinger, que ganó un Oscar en 1998 por su actuación en L.A. Confidential, se unió recientemente al club de los ganadores de un Razzie. La actriz se llevó su primer Golden Raspberry en 2018 por su papel en 50 sombras más oscuras, la continuación de 50 sombras de Grey. 

 

HAL GARB/AFP
Faye Dunaway

5 / 7

Faye Dunaway

La tres veces nominada a los Oscar, Faye Dunaway, finalmente ganó el premio como Mejor Actriz en la ceremonia de 1977 por su actuación en Network. Desde entonces, la protagonista de Bonnie y Clyde se llevó dos premios Razzie por sus actuaciones en Queridísima mamá (1981) y The Temp (1993).

 

TONY KORODY/SYGMA
Halle Berry

6 / 7

Halle Berry

Después de hacer historia como la primera mujer de color en ganar el Oscar a Mejor Actriz en 2002, por Monster's Ball, Halle Berry se llevó un Razzie en la categoría de Peor Pareja (junto con Benjamin Bratt y Sharon Stone) por su poca química en Catwoman.

STEVE GRANITZ
Sofia Coppola

7 / 7

Sofia Coppola

Sofía Coppola, una de las pocas mujeres que han estado nominadas por Mejor Dirección en los premios Oscar, se llevó la estatuilla en 2004 al Mejor Guión Original por Lost in Translation. Pero antes de convertirse en una aclamada directora, era la hija del director de El Padrino, Francis Ford Coppola, y una aspirante a actriz. Esto la llevó a participar en la tercera entrega de la saga: El Padrino: parte III (1990) como Mary Corleone, con la que ganó dos Razzies.

J.VESPA/WIREIMAGE

Este año los premios Oscar han presentado unas nominaciones con ganas de hacer historia y, después de conocer a las 6 actrices que han ganado un Oscar a la mejor interpretación y un Razzie a la peor, no podemos evitar preguntarnos si este año alguna se unirá a la lista. Teniendo en cuenta que Lady Gaga ya estuvo nominada a los Razzie como Peor Actriz por su papel en Machete Kills y Melissa McCarthy está nominada este año por sus interpretaciones en ¿Quién está matando a los moñecos? y Life of the Party, no nos extrañaría que alguna se uniera a la lista.

ACTRICES NOMINADAS A LOS PREMIOS OSCAR

Mejor Actriz de Reparto

Yalitza Aparicio, Roma
Glenn Close, La buena esposa
Olivia Colman, La Favorita
Lady Gaga, Ha nacido una estrella
Melissa McCarthy, ¿Podrás perdonarme algún día?

Mejor Actriz Secundaria

Amy Adams, El vicio del poder
Marina de Tavira, Roma
Regina King, El blues de Beale Street
Emma Stone, La favorita
Rachel Weisz, La favorita

ACTRICES NOMINADAS A LOS PREMIOS RAZZIE

Peor Actriz

Jennifer Garner por Matar o morir (Peppermint)
Amber Heard por London Fields
Melissa McCarthy por ¿Quién está matando a los moñecos? y Life of the Party
Helen Mirren por Winchester
Amanda Seyfried por The Clapper

Peor Actriz de Reparto

Kellyanne Conway (como ella misma) por Fahrenheit 11/9
Marcia Gay Harden por Cincuenta sombras liberadas
Kelly Preston por Gotti
Jaz Sinclair por Slender Man
Melania Trump (como ella misma) por Fahrenheit 11/9

Te puede interesar:

Premios Premios Óscar Celebrities

Celebrities

Loading...