Estrenos

8 series que querrás ver en octubre

Nuevas temporadas y esperados debuts.

IDLS S1 Madison Iseman Ezekiel Goodman
Chus Salido
Chus Salido

Redactora Jefe

Actualizado a

El otoño coge fuelle con varios estrenos de series de nuevo cuño, algún regreso de campanillas y ciertas cosas de espíritu muy teen (o al menos en apariencia, ya que en el fondo tiene mucha más miga). Prepara la manta, que va tocando, y ponte en modo maratón on, porque la ocasión de verdada lo merece. Recapitulando, en el menú delicatessen de este octubre encontramos la vuelta de un thriller de esos que atesoran fans a lo largo y ancho del globo (The Blacklist); el revival de un clásico cinematográfico de los años 90 (Sé lo que hicisteis el último verano); una de alienígenas que nos invaden y no precisamente de buen rollo (Invasión); el biopic hecho serie de la trayectoria de Kevin Durant, uno de los jugadores de baloncesto más míticos de la liga estadounidense (Swagger); a un psiquiatra con un peculiar sentido del humor al que le va la marcha (Doctor Portuondo) o un experimento made in Spain capitaneado –delante y detrás de la cámara– por la actriz Nadia de Santiago, centrado en el amor y el desamor y que devorarás de una sentada gracias a sus capítulos formato mini (El tiempo que te doy). En resumen, una curiosa melé de temas para que tú elijas la opción que mejor te pueda sentar al cuerpo…. y a la cabeza. O para que abraces el empoderamiento y la sororidad a los que te animan otras dos series de protagonistas femeninas que no se cortan un pelo a la hora de buscar venganza cuando les quitan lo que es suyo o repartir mandobles entre los malos, que en esta ocasión son muchos y van armados hasta los dientes. La temporada otoño-invierno seriéfila, que comenzó en septiembre con propuestas muy golosas, esperados regresos incluidos, continúa ganando impulso A las pruebas nos remitimos.

1-8
IDLS S1 Madison Iseman Ezekiel Goodman

1 / 8

Sé lo que hicisteis el último verano

Los fans de la película original de los 90 están de enhorabuena con esta nueva adaptación de la novela de Lois Duncan. Ahora, las desventuras de aquellos chicos que guardan un oscuro secreto relacionado con un accidente de coche nos llega en forma de serie a Amazon Prime el 15 de octubre. Imaginamos que a lo largo de la tanda de episodios podremos profundizar en el carácter de los personajes que en su día encarnaron –con gran éxito por cierto– Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar, Freddie Prinze Jr y Ryan Philippe. Tanta fue la repercusión que hubo varias secuelas –y varios veranos– de la cinta original. Por cierto y para los no iniciados: entre tanto adolescente hay un asesino con muy malas pulgas que va vestido de manera icónica. De nada.

Amazon Prime
Motherland Fort Salem

2 / 8

Motherland: Fort Salem

Dos días después (el 17), y también en Amazon Prime, podremos asistir al estreno de la segunda temporada de otra serie teen. Bueno, decimos teen por decir algo, porque Motherland tiene más cera de la que arde. Lo de arde va con segundas: imagínate que las brujas de Salem no fueron quemadas y llegaron a un acuerdo con los habitantes de la localidad para poder convivir con los humanos en un pacto de no agresión. También peculiar es que las protagonistas de esta serie sean todas mujeres, al igual que la mayor parte del resto del reparto. O que haya acción a raudales. Porque sí, las chicas, aprovechando que de magia van sobradas, forman un ejército que lucha contra terroristas. Todo muy moderno. Ya te adelantamos: no les va nada mal.

Amazon Prime
Unexpected suspects

3 / 8

Sospechosas inesperadas

Miranda Otto, a la que veíamos como tía de la protagonista en Las escalofriantes aventuras de Sabrina (y a quien los más cinéfilos recordarán interpretando a Éowyn en El señor de los anillos) regresa a su Australia natal para protagonizar esta miniserie de solo cuatro episodios basado en una pandilla de mujeres justicieras procedentes de distintos estratos sociales y que unen fuerzas tras el robo de un collar muy valioso. La serie, que también tiene mucho de empoderamiento, ha sido todo un éxito en su emisión en Australia; démosle una oportunidad (Filmin 19 de octubre)

Filmin
The Blacklist

4 / 8

The Blacklist

Nueve temporadas lleva ya en el candelero esta serie protagonizada por James Spader, un thriller de acción que deja a los espectadores con los ojos como platos cada vez que acaba la correspondiente tanda de episodios. Los nuevos se estrenan en Movistar+ el 22 de octubre sin la presencia de la coprotagonista de The Blacklist, Megan Boone, por algo que pasó en la temporada 8 y que no vamos a recordar debido a que los spoilers no sientan bien a según qué cuerpos. Para los neófitos, The Blacklist comienza cuando Raymond Reddington, cabeza de cartel en la lista de los criminales más buscados, se rinde al FBI y les propone un trato: colaborar con ellos en la caza de terroristas. A cambio, cuenta que solo hablará con Elizabeth Keen, una agente novata (si, muy al estilo de El silencio de los corderos). Pero la mente de Reddington es mucho más enrevesada y narcisista de lo que todos podrían llegar a imaginar.

Movistar
Invasión

5 / 8

Invasión

Sí, es lo que parece: la Tierra sufre una ataque alienígena. Lo peculiar aquí es que, en lugar de centrarse en los campos de maíz de Wisconsin (es un suponer) o ir directos a por el presidente de Estados Unidos, refugiado en el búnker de la Casa Blanca, los extraterrestres han planeado una invasión global que afecta a distintos puntos del mundo. Ahí, diversificando tareas. La serie nos muestra cómo reaccionan los afectados en los diferentes epicentros de esta guerra. Al frente del reparto, un rostro muy conocido, Sam Neill, que en el tráiler de la serie aparece con cara de “la que se me viene encima” entre –lo has adivinado– campos de cultivo. Se estrena el 22 de octubre en Apple TV+.

Apple TV +
Swagger

6 / 8

Swagger

Se estrena el 29 de octubre en Apple TV+ y narra la historia del jugador de baloncesto de la NBA, Kevin Durant (quien, por supuesto, también figura como creador del proyecto), en sus años mozos. El alter ego de Durant se llama aquí Jade Carson y es uno de los mejores jugadores de baloncesto del país, un prodigio de la canasta. Junto a él, por la pantalla desfilan su madre, su entrenador, colegas de equipo y de formaciones rivales y varios jóvenes con mucha ambición y ganas de llegar a la NBA. En Estados Unidos a la serie se la espera como agua de mayo, teniendo en cuenta que Kevin Durant ocupa sillón fijo en el Olimpo de los grandes deportistas. Seguro que en nuestro país, los fans del basket la recibirán también con los brazos abiertos.

Apple TV +
PORTUONDO

7 / 8

Doctor Portuondo

Filmin presenta el 29 de octubre su primera serie original, Doctor Portuondo, que “rescata” a un viejo conocido, el actor cubano Jorge Perugorría que en su día se hizo famoso en nuestro país al protagonizar la película Fresa y chocolate. Él es quien encarna al doctor del título, un psicoanalista muy fan del whisky, que jura en nombre de Freud y tiene la peculiar costumbre de gritarles a sus pacientes. En frente, su cliente más fiel, interpretado por Nacho Sánchez, quien sería el alter ego de Carlo Padial, autor de la novela en la que se basa la serie y encargado de dirigir su adaptación a la pantalla. Cada episodio, de los seis que tiene, cuenta con la participación de actores muy populares, entre ellos Arturo Valls, Elisabet Casanovas o Berto Romero.

Filmin
El tiempo que te doy

8 / 8

El tiempo que te doy

La actriz Nadia de Santiago se lanza a la piscina de la creación audiovisual con esta curiosa serie que ella misma protagoniza y firma (junto a Inés Pintor y Pablo Santidrián). En total, diez capítulos de solo 11 minutos de duración cada uno –ideal, por ejemplo, para consumir cuando viajas en transporte público–, lo que la convierte casi, casi en un laboratorio de pruebas para Netflix, plataforma que la emitirá a partir del 29 de octubre. La historia va así: Lina (Nadia) está comenzando una nueva vida. Una mudanza, la perspectiva de un trabajo diferente… y el firme propósito de olvidar a su gran amor, Nico (Álvaro Cervantes). El plan de Lina es intentar cada día pensar un minuto menos en su ex, tiempo que ganará para ella misma. No se puede negar que el argumento promete…

Txuca Pereira

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?