Beauty victim

7 marcas de cuidado facial que darán que hablar en 2022

Desde firmas de cosmética ‘minimal’ que arrasan con pocos productos a otras que llevan por enseña el nombre propio de eminencias médicas o fórmulas de premio Nobel. ¡Te las presentamos!

Marcas de belleza 2022
Imaxtree
María Elvira
María Elvira

Editora de belleza

Actualizado a

Las marcas de cuidado facial de las que se hablará en 2022 merecen lo que valen. Hace un mes, aproximadamente, el grupo L’Occitane anunciaba la compra de Elemis, la firma de cosmética de lujo número 1 en Reino Unido  (Victoria Beckham se cuenta entre sus fieles), y celebraba la llegada España con la ilusión de replicar aquí el éxito del país anglosajón.  Biotecnología, fórmulas sensoriales e ingredientes top, como las rosas inglesas, son sus bazas.

No es la única bienvenida: U Beauty, la marca fundada por la influencer Tina Chen Craig, cuyos productos antes encontrábamos por goteo (como la famosa crema para tensar la cara interna de los brazos, que se agotó), llega con fuerza en 2022. De su sérum más famoso, Resurfacing Compound, dicen que es como haber introducido un tratamiento de láser en un bote.

También recién aterrizada, en exclusiva en la tienda nicho por excelencia de Barcelona, jcApotecari, está Vintner’s Daughter, una “vieja” conocida entre las celebrities americanas con sólo dos productos: una esencia y un sérum tan cargados de ingredientes activos que convalidan toda una rutina de belleza. 

A la puerta del doctor Augustinus Bader, la eminencia en regeneración tisular detrás de la firma cosmética homónima, llamó Beckham cuando quiso crear su línea de belleza. Lo hizo con confianza plena, usuaria como es de su famosa The Cream, ejemplo de ingeniería celular.

Otro nombre propio, Celia Forner, quien fuera supermodelo en los 80 y 90, contactó con los mejores bioquímicos para formular Alleven, una firma a la que el boca oído va granjeando cada vez más fama (muy merecida). Todas son honestas y, lo mejor, eficaces. Te ponemos sobre la pista.

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Elemis, la marca de cosmética de lujo nº1 en UK

Acaba de aterrizar en nuestro país estas Navidades y le auguramos muchos éxitos en 2022. ¿Qué hay detrás? Una firma con más de treinta años inspirada en la aromaterapia que combina ingredientes top -como las rosas inglesas o las algas- y una sensorialidad a la que se ha hecho adicta Victoria Beckham, fan del aceite corporal Japanese Camellia Body Oil (50 €). “Todo lo que te pongas tiene que hidratar la piel” es una de las premisas. En Elemis y El Corte Inglés.

Elemis
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Las fórmulas “inteligentes” de U Beauty

Quienes han probado el Resurfacing Compound (98 €) de esta firma lanzada por la influencer Tina Chen Craig dicen que es como un láser en bote. Lo tiene todo (ácido hialurónico, vitaminas C y E, retinol, péptidos...), amparado en la máxima de conseguir más por menos. Y es que su función es la de reemplazar al tónico, los antioxidantes y el exfoliante. Lo logra gracias a una tecnología “inteligente” pendiente de patente que actúa únicamente en las zonas del rostro que lo necesitan. Cuenta entre sus devotos con la maquilladora Bobbi Brown y el diseñador Prabal Gurung. Encontrarás productos de la firma en centros exclusivos como Laconicum o Nadia Perfumería.  

U Beauty
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Vintner's Daughter o cómo morir de éxito con dos productos

Gwyneth Paltrow le enseñó el aceite (Active Botanical Serum, 245 €) a Alexandra Dadario y ésta cayó rendida. Pero no esperes muchos más hits de esta marca de culto porque su fundadora, April Gargiulo, es fiel al credo de que un sérum y una esencia (Active Treatment Essence, 200 €) son suficientes para cuidar la piel. Los productos lo merecen, con ricas fórmulas que incorporan hasta setenta activos vegetales cada uno para que la piel se reconozca en ellos y mejore sus mecanismos de reparación. La encontrarás en exclusiva en jcApotecari.

Vintner's Daughter
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Antipodes: superalimentos desde Nueva Zelanda

Se encuentra en exclusiva en Sephora y, aunque en nuestro país aún no se ha oído mucho hablar de ella, será cuestión de tiempo porque tiene como usuarias a Cara Delevingne y Elle McPherson y cada minuto se vende uno de sus contornos de ojos (hablamos de Kiwi Seed Oil Eye Cream, 40 €). Su fórmulas, 100% naturales, están basadas en superalimentos como el aceite de aguacate o la miel de manuka, que se cultivan en granjas autóctonas. La crema de noche, Probiotic Night Recovery Water Cream (50 €), con probióticos, ácido hialurónico y extractos naturales de plantas, es otro de los bestsellers.

 

 

Antipodes
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Del maquillaje corporal a la cosmética ‘high tech’ de Alleven

Pocos saben que quien fuera supermodelo en los 80 y 90, la española Celia Forner, creó en 2017 Alleven, una firma cosmética que cuenta con las loas de celebrities y prensa especializada. Todo empezó cuando la empresaria no encontraba un maquillaje corporal que igualase el tono de la piel. Así nacía Color Shield (80 €), un aerógrafo multipremiado habitual de los backstages e imprescindible de Beyoncé y Olivia Palermo. La ex modelo se ha rodeado de formuladores expertos, curtidos en firmas de cosmética de lujo, para crear productos que aúnan última tecnología e ingredientes top. ¿Otro de los básicos? Total Face Serum (151 €), una crema en sérum “todo en uno”. 

 

 

Alleven
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Noble Panacea: precisión cosmética

No cualquier firma de belleza puede vanagloriarse de contar en sus filas con un premio Nobel de Química. En el caso de Noble Panacea, el hito se debe al escocés Sir Fraser Stoddart (galardonado en 2016) y consiste en lograr que los ingredientes activos se liberen de forma programada, con precisión científica. No sólo eso: el packaging, una caja octogonal con dosis individuales y un abridor, es todo un lujo que ha conquistado a Jodie Comer, convertida en embajadora de la marca, y Rosie Huntington-Whiteley. En la imagen, Prime Radiance Serum (265 €), un sérum hidratante que fortalece la piel.

 

 

Noble Panacea
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Augustinus Bader: poder regenerador

”El cuerpo es su propio y mejor terapeuta”. Esta frase resume la filosofía de una firma con nombre propio: Augustinus Bader, una eminencia en regeneración de tejidos al que Victoria Beckham, devota confesa de sus productos, acudió cuando decidió crear su propia línea cosmética. Las fórmulas, ricas en aminoácidos y vitaminas, han conquistado también a Dakota Johnson y Kate Bosworth. En la imagen, la famosa The Cream (225 €), que incluye el complejo TFC8 para aportar nutrientes a las células. 

 

Augustinus Bader

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