Atenta a tu pantalla

20 series que llegan en junio

Amor, fantasía e intriga: el cóctel más apetecible del verano.

LCDP unit 101-YYC01772-0618-25
Chus Salido
Chus Salido

Redactora Jefe

Actualizado a

1-20
The Boys. Soldier Boy

1 / 20

The Boys

Quizás sea una de la series que más ha despertado el fenómeno fan desde que se estrenó, en julio de 2019. Este grupo de superhéroes, cuyo propósito en esta vida no es precisamente velar por el bien de la humanidad, y la pandilla de outsiders que se la tiene jurada se nutren ahora de nuevas caras. Entre ellas, una muy conocida: Jensen Ackles (en la foto), que se gano nuestro corazón interpretando a Dean Winchester en Sobrenatural. Ahora no será tan divino: al actor le ha tocado hacer de Soldier Boy, el superhéroe original que ya luchó en la Segunda Guerra Mundial y que se convirtió en todo un icono de la cultura estadounidense. Junto a él, al menos tres individuos con poderes se unirán a la causa defendida por esa empresa tan oscura llamada Vaught. En el bando contrario, continúan los de siempre, encabezados por Billy Carnicero (Karl Urban). Y dos pistas que prometen: el cartel de esta temporada, donde aparece Urban con una mirada que recuerda mucho a Cíclope, de los X Men, y el singular cameo de Jeffrey Dean Morgan, que interpretó al padre del mentado Anckles en Sobrenatural. 3 de junio en Prime Video.

Prime Video
Physical

2 / 20

Physical

La serie que retrata el boom de los vídeos de fitness (llamémosle aoeróbic, porque eso es lo que era en los tiempos en que está ambientada), vuelve con la protagonista, Sheila Rubin (Rose Byrne) que, una vez publicado su primer vídeo, quiere más. Y tendrá que lidiar con la competencia. Y con la atracción que empieza a sentir por otra persona que no es ese marido (interpretado por Rory Scovel) que tanto la quiere. Además, surge un nuevo personaje, un profesor de aeróbic interpretado por Murray Bartlett que es la estrella de las teletiendas. 3 de junio en Apple TV+.

Apple TV+
Irma Vep

3 / 20

Irma Vep

Basada en una película de 1996, el 7 de junio llega a HBO Max esta serie protagonizada por Alicia Vikander y dirigida por Olivier Assayas, quien dirigió también el filme original. El argumento versa sobre una megaestrella estadounidense en crisis (personal y profesional) que se traslada a Francia para protagonizar una nueva versión del clásico del cine mudo Les Vampires. A medida que el rodaje avanza, personaje y persona empiezan a fusionarse hasta el punto de no poder discernir entre ficción y realidad.

HBO Max
Ms Marvel

4 / 20

Ms Marvel

Marvel sigue explotando su enorme universo creativo y ahora lo hace con una heroína adolescente, Kamala Khan. Ella es una chica pakistaní criada en Estados Unidos y que vendría a ser la típica nerd: empollona, jugona y fan fatal de los superhéroes, a los que profesa adoración. Hasta que un día, ella también adquiere los superpoderes de aquellos a los que tanto admira. Se supone que a partir de ahí su vida va a ser un paseo pero, tratándose de una adolescente, a lo mejor es dar mucho por supuesto. Llega a Disney + el 8 de junio.

Disney+
Sin límites

5 / 20

Sin límites

Una de esas series épicas que narra una hazaña ídem: la expedición española, capitaneada por Magallanes, que partió de España en 1519 para dar la vuelta al mundo. Como Magallanes tenemos a Rodrigo Santoro, el actor brasileño que se ha labrado una carrera en Hollywood. A su lado, Álvaro Morte interpreta a Juan Sebastián Elcano, en lo que promete ser un duelo de altura. La serie, que parece que lo ha dado todo a la hora de recrear el episodio histórico, completa su reparto con Pepón Nieto, Bárbara Goenaga, Sergio Peris-Mancheta y Adrián Lastra. La podrás ver a partir del 10 de junio en Prime Video.

Prime Video
Para toda la humanidad

6 / 20

Para toda la humanidad

Dos temporadas lleva ya esta serie en antena y ahora vamos a por la tercera, que se sitúa en la década de los 90 y en un nuevo objetivo de la carrera espacial: Marte. Tanto EE.UU como la ahora extinta Unión Soviética le han echado el ojo. Habrá salseo, por supuesto, pero también el regreso del elenco principal: Joel Kinnaman, Shantel VanSanten, Jody Balfour o Sonya Walger. Se estrena en Apple TV+ el 10 de junio.

Apple TV+
Becoming Elizabeth

7 / 20

Becoming Elizabeth

De manera escueta, te diremos que esta serie (En Starzplay el 12 de junio) trata de los años de adolescencia de la reina Isabel I. De forma más extensa, contarte que a Isabel (Alicia von Rittberg) le acompañan otros dos peones en el juego político de la corte: Eduardo, hijo del rey Enrique, y su hermana María. Ellos serán manejados por las altas esferas de la corte en una suerte de lucha por la corona que removerá los cimientos de Inglaterra.

Starzplay
Tigger Point

8 / 20

Tigger Point: fuera de control

El 13 de junio, Movistar Plus+ estrena esta serie con pedigrí: su creador, Jed Mercurio, es el mismo que el de Line of Duty y, además, ambas series comparten protagonista, Vicky McClure. Ella (Lana), que combatió en Afganistán y quedó un poco tocada, es quien lidera un grupo de artificieros que están hasta arriba de trabajo debido a una serie de ataques terroristas que asolan Londres. Lana empieza a sospechar que la amenaza no es random, sino que tiene un objetivo muy claro: los propios artificieros. El problema ya no solo será encontrar a quien hay detrás, sino demostrar que está en lo cierto.

Movistar Plus+
The Minister

9 / 20

The Minister

Ojo a esta serie de factura islandesa que llega a Filmin el 14 de junio porque tiene miga. Avalada por un montón de premios, cuenta la historia del recién elegido presidente del Partido de la Independencia, un tipo que practica el populismo y al que, según pregona, lo que de verdad le importa es la gente y cambiar su país. No obstante, nuestro héroe se va descolgando de la realidad que le rodea y comienza a emparanoiarse,  lo que hace que peligre, no solo su familia, sino Islandia entera. Este es el esqueleto argumental de la serie, pero tanto las tramas ‘adjuntas’ como los personajes que las protagonizan son también oro puro. Una obra de arte (político).

Filmin
El idiota preferido de Dios

10 / 20

El idiota preferido de Dios

Ben Falcone y Melissa McCarthy protagonizan esta comedia que llega a Netflix el 15 de junio. Él interpreta a un tipo anodino que lleva una vida a su altura y al que un buen día Dios elige para salvar al mundo. Y, encima, le hace brillar cual luciérnaga. ¿Cómo te quedas? Flipándolo todo, al igual que él. Y, claro, como las fuerzas demoníacas son grandes y tienen mucho callo en eso de hacer el mal, nuestro improvisado salvador deberá crear un pequeño ejército con lo que tiene a mano, esto es, sus compañeros de trabajo, la chica que le gusta… Lo normal, vamos.

Netflix
Con amor, Víctor

11 / 20

Con amor, Victor

Esta serie, que recoge el testigo de la película Con amor, Simon, acaba con su tercera temporada (Disney + el 15 de junio), así que atentos todos los fans. A lo mejor, el argumento te suena a otros productos adolescentes (Victor intenta sobrevivir a los años del instituto y a su familia mientras empieza a sentirse atraído por un compañero), pero la verdad es que empatizas con los protagonistas y quienes les rodean. Prepárate para ver a nuestro protagonista tomar, por fin, esas decisiones que tanto le están costando.

Disney+
Paraíso

12 / 20

Paraíso

Si te gustó la primera temporada de esta serie de Movistar Plus+ (en antena el 16 de junio) vas a pasarlo en grande con la segunda. Así, sin desvelar mucho, te diremos que hay otro grupo de No Muertos en ese pueblo donde pasa de todo, y que sus propósitos no son nada buenos. Todo el mundo está en peligro hasta que se demuestre lo contrario. Y que parece ser que Javi no es hijo de sus padres. Repiten los miembros de la pandilla original además de Macarena García, Iñaki Ardanaz, Gorka Otxoa o Iván Pellicer. Junto a ellos, una inquietante Begoña Vargas, Álvaro Mel o Laura Laprida.

Movistar Plus+
El verano que me enamoré

13 / 20

El verano que me enamoré

Basada en la novela de Jenny Han, esta serie aterriza en Prime Video el 17 de junio. Y la historia es de esas que resultan bonitas de ver: el primer amor, el primer desamor, el poder de la amistad, las relaciones que se establecen entre las distintas generaciones… En resumen, todo lo que unas vacaciones iniciáticas pueden dar de sí. Entrando un poco más en detalles, te diremos que la protagonista se llama Belly y vivirá un triángulo amoroso en el que están también implicados dos hermanos, Jeremiah y Conrad.

Prime Video
Reykas

14 / 20

Reyka

Sudáfrica es el lugar elegido para situar la historia y el rodaje de esta serie en la que una investigadora, que de niña fue secuestrada por un granjero (interpretado por Iain Glen, al que reconocerás de Juego de Tronos), se lanza a la busca y captura de un asesino en serie. Su propio pasado es garantía de buen hacer, ya que el episodio del secuestro la ha ayudado a entender cómo funcionan las mentes criminales. Seremos testigos, no solo de cómo avanza la investigación sino de la relación que la investigadora mantiene con el hombre que marcó su infancia –y fue detenido por ello– e incluso con su propia madre. En Filmin el 21 de junio.

Filmin
Sanditon

15 / 20

Sanditon

Continúa esta adaptación de la última novela de Jane Austen con su segunda temporada. Después de lo que pasó en la primera tanda de episodios, Charlotte vuelve a su ciudad de vacaciones con una decisión tomada: el amor no es para ella. Ahora lo que quiere es trabajar y lo hace ejerciendo como institutriz de una adolescente y una niña pequeña. Y mientras las mujeres casaderas del entorno coquetean con los romances, Sanditon se llena de nuevos caballeros en edad de merecer que lograrán que las ilusiones vuelvan a la casilla de salida. El 21 de junio en Cosmo.

Cosmo
The Umbrella Academy

16 / 20

The Umbrella Academy

Poco vamos a decir de esta serie para no chafar la sorpresa a nadie. Solo que tenemos a los Hargreeves en el presente después de evitar el Apocalipsis. Lo peculiar es que no es el presente que ellos conocen sino otro digamos que ‘alternativo’ y en el que su padre ha adoptado a niños diferentes. El único que continúa en su puesto original es Ben, aunque tampoco es el Ben que conocemos… Bueno, que la serie continúa jugando con el tiempo y que seguro que la pandilla de héroes van a tener que bregar con otro fin del mundo. En Netflix el 22 de junio.

Netflix
El refugio

17 / 20

El refugio

Esta serie, rodada en español con reparto latinoamericano, parte de una premisa inquietante: una familia ve, a través de sus pantallas, como en el exterior están sucediéndose fenómenos extraordinarios causados por fuerzas desconocidas. El problema es que salen a la puerta de su casa y no parece que haya cambiado nada. Así que ahora viene el dilema: ¿tendrán que proteger a sus hijos de algo que no ven ni oyen? Y, lo que es aún más dramático: ¿serán ellos los últimos habitantes vivos que quedan sobre la faz de la tierra? La solución, en Starzplay a partir del 23 de junio

Startzplay
La Casa de Papel. Corea

18 / 20

La Casa de Papel. Corea

Los coreanos se han metido en el embrollo de hacer un remake (en Netflix el 24 de junio) de La Casa de Papel y estamos deseando ver cómo les ha salido la cosa. Seguro que habrá un atraco, obviamente con rehenes (las fotos que se han filtrado no mienten). Eso sí, los protagonistas llevan máscaras diferentes a las originales de Dalí, pero personajes como el emblemático Profesor sigue ahí con las gafas puestas. Por cierto, produce Álex Pina, creador de la serie original.

Netflix
En el lugar del crimen

19 / 20

En el lugar del crimen

Una serie sobre asesinos e investigadores con la peculiaridad de que aquí quienes cortan del bacalao son dos mujeres. Y hay más cosas curiosas: aparte de su origen (Alemania), En el lugar del crimen pertenece a la franquicia iniciada por Tatort, la serie más longeva de la televisión alemana y que lleva más de un lustro entreteniendo al público con sus surtido de crímenes y policías resolutivos. El lugar del crimen se sitúa en Dresde donde, al parecer, pasan muchas cosas y no todas buenas. 26 de junio en Cosmo.

Cosmo
Solo asesinatos en el edificio

20 / 20

Solo asesinatos en el edificio

Una vez resuelto el caso de Tim Kono que unió a los tres protagonistas en la primera temporada (Selena Gomez, Steve Martin y Martin Shot)), la banda de investigadores aficionados no para de meterse en líos. Ahora tienen que demostrar que ellos están con los buenos mientras desentrañan el asesinato de Bunny, habitante también del Arconia, ese señorial edificio neoyorquino al que parece que ha mirado un tuerto. Solo un pequeño detalle: todo el mundo está convencido de que el trío se encuentra detrás de la muerte de Bunny. Las nuevas incorporación de campanillas a esta temporada que Disney+ estrena el 28 de junio son Cara Delevingne, de la que se dicen que interpretará al nuevo interés amoroso de Gomez, Amy Schumer y Shirley McLaine.

Disney+

En verano uno tiende a sentirse más guapo, más feliz, con más ganas de salir, más radiante... Como si, de repente, la vida nos hubiera regalado un buen surtido de poderes. Pero no somos los únicos, porque en junio, el mes que da el pistoletazo de salida a los días y noches de calor, abundan los superhéroes. Aunque con algunas taras (véase The Boys, Prime Video) o traumas adquiridos durante aquella vida en la que aún eran pueblo llano (Ms Marvel, Disney +). Resumiendo, que los héroes que nos inspiran lo mismo llevan capa por fuera, pero su vida interior es para hacérsela mirar y psicoanalizar. Seres normales convertidos en extraordinarios por circunstancias ajenas a su control. Aunque para cosas extraordinarias, las que acontecen en Paraíso, la serie de Movistar Plus+ que acaba on esta su segunda temporada y reúne a lo más granado de la fantasía en un pueblecito de la costa. Porque si Stranger Things tenia su Hawkins, nosotros tenemos nuestro Almanzora con un puñado de muertos que aún no han pasado a mejor vida (siguen sufriendo y no precisamente en silencio), sectas que parecen salidas de las mismas calderas del infierno y personajes que saben que algo pasa pero se resisten a creer que su reino no es de este mundo.

También en El refugio (Starzplay) ocurren cosas inquietantes, con una familia viendo a través de los medios que el mundo se halla inmerso en una situación apocalíptica causada por fuerzas desconocidas. Lo curioso es que, cuando se asoman a la puerta, parece que ahí no ha pasado nada: los pajaritos cantan, las nubes se levantan... Y, claro, lo primero que se preguntan es si estarán solos o habrá otros como ellos, supervivientes por la gracia de a saber quién. Veremos cómo actúan. Ellos y el protagonista de El idiota preferido de Dios (Netlix), una especie de tonto iluminado con el encargo de salvarnos de los agentes del diablo.

Que el Dios que le ha ungido nos pille confesados.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?