Calendario

12 series que se estrenan en febrero

Netflix, HBO, Primer Video, Disney +, no te las puedes perder.

INVA 102 Unit 12863R

Actualizado a

Febrero es el mes del amor. También de los carnavales. Y, sí, cumpliendo con los preceptos, en esta ocasión vienen series con amor del bueno y otras con personajes que fingen ser lo que no es. ¿Por ejemplo? Pam & Tommy o, lo que es lo mismo, Pamela Anderson y Tommy Lee, dos superestrellas muy mediáticas que, al parecer, se querían a rabiar y encima grababan sus demostraciones de cariño para que todos nos diéramos por enterados. O La edad de la ira, con una relación a tres bandas donde Manu Ríos y Amaia Aberasturi son parte fundamental de la ecuación.

En cuanto al tema de los disfraces, el primero gordo se lo lleva ¿Quién es Anna? en la que una chica rusa de lo más normal se convierte en ‘superamigui’ de las clases altas de Nueva York fingiendo ser aquello a lo que siempre aspiró pero no pudo. Más dura será la caída. Aunque si a ti eso del amor y las mentiras como que te ponen lo justito, tranquila, porque también hay intriga –ojo a Sospechosos; aquí también da la impresión de que nadie es lo que parece–; señores bastante ciclados dispuestos a arreglar el mundo resolviendo entuertos por su cuenta y riesgo –Reacher–; productos basados en hechos reales –Super Pumped, sobre el enredo empresarial de Uber, y la española Operación Marea Negra, que cuenta la historia de un narcosubamarino de fabricación casera– ; una de ciencia ficción (Raised by Wolves) y otra de ciencia que ahora mismo es ficción pero vete tú a saber qué pasará mañana (Separación). Y todavía no hemos acabado con el listado del mes.

Como puedes comprobar, la antesala de la primavera llega cargadita de estrenos y con nuevas temporadas de tus series favoritas a punto de levantar el telón. Planifica tu ocio y no te pierdas nada.

1-12
DSCF1483-RT[1]

1 / 12

Pam & Tommy

Sí, al fin llega ella. El 2 de febrero, la marca Star de Disney+ comenzará a emitir esta miniserie donde el icono de los 90 y su señor marido ejercen de protagonistas absolutos. Ellos son Pamela Anderson y Tommy Lee, encarnados en la pantalla por Lily James (que ha comentado su desazón por no poder entrevistarse con Anderson para preparar su papel) y Sebastian Stan. La serie no nos cuenta todo lo que aconteció entre el explosivo matrimonio durante el tiempo que estuvieron juntos –lo mismo daría para un culebrón–, sino que se centra en el escándalo de aquella cinta de contenido sexual que, supuestamente, la pareja grabó en la intimidad pero que luego vio media humanidad iniciando el boom de los vídeos caseros de dormitorios. Una serie bastante loca con una labor de maquillaje y vestuario que es para hacerle la ola.

Disney+
Suspicion Photo 010701

2 / 12

Sospechosos

La premisa sobre la que se alza esta serie engancha ya de por sí. Y si no, aquí va la sinopsis: el hijo de una importante empresaria estadounidense (encarnada por Uma Thurman, dicho sea de paso) es secuestrado en su hotel de Nueva York. De inmediato, todas las sospechas recaen sobre cuatro ciudadanos británicos que se alojaban en el establecimiento la noche de autos. Y ahí comienzan los fuegos artificiales, con unos queriendo encontrar al secuestrado y otros intentando demostrar su inocencia para evitar dar con sus huesos en la cárcel. Por cierto, en el reparto de esta serie que Apple TV+ estrena el 4 de febrero también hay otra cara conocida: Kunal Nayyar, el añorado Rajish de The Bing Bang Theory.

Apple TV+
RCHR S1 2

3 / 12

Reacher

Los fans de las novelas de Lee Child están de enhorabuena: el 4 de febrero, Prime Video estrena la serie original basada en los libros protagonizados por Jack Reacher, un ex investigador de la policía militar que se reincorpora a la vida civil. Interpretado por el actor Alan Ritchson, nos encontramos a un Jack que viaja por el país y llega a un lugar llamado Margrave, cuyos habitantes están perplejos ante un acontecimiento insólito: se ha producido el primer homicidio en 20 años. Y como Jack es el extraño y allí no lo conoce ni Blas, imagínate a quién le cargan el muerto (literalmente).

Prime Video
INVA 102 Unit 12863R

4 / 12

¿Quién es Anna?

Tendrás que averiguarlo a partir del 11 de febrero en Netflix. Esta serie de ficción bucea en el caso (real) de Anna Delvey, una heredera alemana que triunfó entre lo más granado de la sociedad neoyorquina. El único problema estribaba en que la rica y exitosa instagramer era en realidad un estratosférico fraude, una chica rusa que se propuso ‘hacer las Américas’ costara lo que costara. La serie sigue el periplo de una periodista (Anna Chlumsky) que, una vez desenmascarada la estafadora (Julia Garner), intenta averiguar quién es ella y, sobre todo, cómo consiguió llegar tan alto. Ambas comenzarán un curioso juego del gato y el ratón con el que no dejarás de sorprenderte.

Netflix
Ep. 1 (11)

5 / 12

Back to Life

Miri regresa a Cosmo el 16 de febrero con una nueva temporada. Recordemos que había vuelto a su ‘terruño’ después de haber estado en la cárcel y con el propósito de retomar una vida normal. Bien, ahora ha conseguido un trabajo en el supermercado y sigue ‘roneando’ con su vecino Billy. Pero hay otros vecinos que no están tan contentos con su vuelta. Además, alguien del pasado se presenta en busca de venganza. Y hasta ahí podemos leer.

Cosmo
1366 2000

6 / 12

Separación

Ben Stiller dirige y produce esta serie, que en inglés lleva por título Severance, y que Apple TV+ emite a partir del 18 de febrero. Además de Ben, en el reparto encontramos a Patricia Arquette, John Turturro y Adam Scott (el de la foto) quien es precisamente el detonante de esta historia distópica. En ella, Mark (Adam) dirige un equipo de empleados que se han sometido a un novedoso proceso quirúrgico para separar los recuerdos de la vida personal y laboral de forma que ninguna de ellas interfiera con la otra. Las dudas sobre su efectividad aparecerán cuando surja un misterio del que no te queremos desvelar nada para que luego no nos digan que hacemos spoilers.

Apple TV+
La vuelta al mundo en 80 días

7 / 12

Bonus: La vuelta al mundo en 80 días

La miniserie (ocho episodios), basada en la novela de Julio Verne y cuyo reparto está encabezado por el siempre solvente David Tennant, es una de las apuestas de entretenimiento más firmes de Movistar+. Con su estreno programado para el 21 de febrero, promete aventuras, líos, emociones, humor y una cuidadísima producción para trasladar toda la épica del libro al audiovisual y multiplicarla por varios dígitos. La esperamos en febrero.

Movistar+
Bárbara López, Leidi Gutiérrez, Coty Camacho, Natasha Dupeyrón “Señorita 89

8 / 12

Señorita 88

Esta serie, ambientada en el certamen de Miss México 1989, se estrena el 27 de febrero en Starzplay. Y, sí, narra el duro entrenamiento de 3 meses a las que son sometidas las candidatas al título de belleza, quienes se curten en los rigores del mundo de la belleza enclaustradas en la mansión de la organizadora del cotarro. Pero no todos son oropeles: detrás de todo el glamour se esconden cosas muy siniestras y las aspirantes a Miss tendrán que unirse si quieren sobrevivir y contarlo.

Amaury Barrera cortesía de Pantaya
files 2022-01-11 10 43 27

9 / 12

Super Pumped: la batalla por Uber

Joseph Gordon-Levitt, que últimamente no para, y Uma Thurman (sí, otra vez; este es su mes) encabezan el reparto de esta serie que debuta en Movistar+ el 28 de febrero y se basa en un libro de Mike Isaac. En realidad, Super Pumper ha sido planificada con una sucesión de varias temporadas en la que cada una reflejará algún caso que haya puesto al mundo empresarial patas arriba. Ahora le toca al auge y caída de Travis Kalanick, a la sazón CEO de Uber, y la conflictiva relación que mantuvo con su mentor. ¿Dónde encaja aquí Uma? Ella es Arianna Huffington, cofundadora del periódico The Huffington Post y con voz y voto en la junta directiva de Uber.

Movistar+
La Edad de la Ira 10

10 / 12

La Edad de la Ira

Atresplayer Premium estrena a finales de febrero la esperadísima adaptación de la novela de Nando López (también tiene su versión teatral, por cierto) y que viene a ser un retrato sin complejos de un puñado de adolescentes bastante perdidos. Al frente del reparto, dos rostros mu conocidos: Manu Ríos, a quien vimos en la última temporada de Élite, y Amaia Aberasturi, Goya por su papel en Akelarre. Resumiendo el argumento en muy pocas palabras, un hombre es asesinado por su hijo Marcos (Manu) sin razón aparente. Marcos era el chico perfecto, el alumno popular y admirado, por lo que nadie se explica lo ocurrido. Es a lo largo de los episodios cuando empezaremos a descubrir quién es de verdad, la relación que mantiene con sus mejores amigos Sandra (Amaia) y Raúl (Daniel Ibáñez),y si es cierto que se trata de un asesino sin conciencia.

Atresplayer Premium
operacion-marea-negra

11 / 12

Operación Marea Negra

Un rodaje exigente y una historia real de fondo capitaneada por Álex González. Él es Nando, gallego que ejerce de marino y boxeador amateur y quien, ante la imposibilidad de ganarse la vida por otros medios, decide formar parte de la pírrica tripulación de un minisubmarino que navega por el Atlántico con tres toneladas de cocaína en su interior. Encerrados en ese sumergible de factura artesanal, tres hombres deberán hacer frente a averías, tormentas, peleas y el acoso de la policía. Se estrena en Prime Video a finales de febrero.

Prime Video
Raised by Wolves

12 / 12

Raised by Wolves

La serie de ciencia ficción que debutó en 2020 en HBO dirigida por Ridley Scott y el hijo de este, Luke, vuelve con su segunda temporada que seguro llegará cargada de violencia, monstruos apocalípticos y variopintos peligros. No entraremos en detalle de lo que ya ha ocurrido, pero lo que sí es seguro es que veremos a Madre, Padre e hijos uniéndose a una colonia (bastante raruna por cierto) que se ha formado en Kepler 22b y a los humanos en pie de guerra contra quien busca su extinción. HBO ha confirmado el estreno el 3 de febrero pero, a la hora de escribir esto, HBO España no se ha pronunciado aún sobre el día en concreto. Eso sí, llegará este mes.

HBO Max

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?