Apunta títulos

11 series para ver en abril en Netflix, HBO, Movistar plus +

Jóvenes en apuros, escándalos muy mediáticos... Los estrenos del mes te tendrán pegada a la pantalla.

SHOWTRIAL-MOVISTAR-PLUS20210608 5
Chus Salido
Chus Salido

Redactora Jefe

Actualizado a

Abril, Semana Santa, vacaciones… Un cóctel perfecto que solo necesita de una serie para poner la guinda. Y la tenemos. Bueno, nosotros no, Netflix. La plataforma estrena este mes Bienvenidos a Edén, un proyecto que podría suponer el bautismo del nuevo brat pack español (esto es, actores jóvenes que acaban formando pandilla de tanto actuar juntos). Si repasas los nombres del elenco –te detallamos más al hablar de la serie– verás que no falta detalle.

Además, como atrezzo hay playas paradisiacas, fiestas locas y mucho desmadre. Y ahora nos dirás: “esto es como si los chicos de Élite se quitaran el uniforme y se fueran de juerga loca a Ibiza”. Bueno... Edén es otra cosa, pero no te adelantamos más porque se pierde la sorpresa. Y no sueltes el mando, ya que no se trata de la única serie de jóvenes en apuros que aterriza este mes. La segunda temporada de El Internado: Las Cumbres está en Prime. Vale que no haya playa, ni apenas luces ni por supuesto color, pero a cambio tienes mucha intriga. Se resolverán cuestiones que se dejaron planteadas en la primera temporada y surgirán otras diferentes. Además, repite el elenco principal y llegan caras nuevas que animarán aún más el cotarro.

De esta serie te hablamos en pieza aparte, pero te avanzamos que es una de nuestras intocables del mes. Como también lo es Gaslit, la serie protagonizada por Julia Roberts y Sean Penn sobre el escándalo Watergate (desde un punto de vista distinto al de los periodistas que lo destaparon) o Las Luminosas, serie que nos devuelve a la siempre solvente Elisabeth Moss en un papel un poco ‘trastorner’, bastante alejado del que interpretaba en El cuento de la criada. Para empezar, deja la cofia lo que, mira, ya es un cambio. Eso sí, bien, lo que se dice bien, tampoco lo va a pasar. Aunque, bueno, eso te lo tiene que contar ella y tú verlo, que las sinopsis están muy bien, pero la puesta en escena aún mejor.

1-11
Van der Valk

1 / 11

Van der Valk

La segunda temporada de esta serie protagonizada por Marc Warren (para aquellos que vieron la serie británica de Los Mosqueteros, él era el conde de Rochefort) llega a Cosmo el 1 de abril. Básicamente, nuestro protagonista, detective que da título a la historia, tendrá que resolver nuevos casos en la ciudad de Amsterdam. En esta ocasión, los episodios se centrarán, entre otras cosas, en los bajos fondos de la abogacía, una comunidad de artistas, el mundo de la venta de diamantes, el tráfico sexual y hasta un asesino en serie obsesionado con la filosofía.

Cosmo
Slow Horses Photo 010501

2 / 11

Slow Horses

Seis episodios conforman esta serie basada en las novelas Caballos lentos firmadas por Mick Herron y que Apple TV+ emite desde el 1 de abril. En ella, varios agentes de inteligencia británicos que en su día cayeron en desgracia trabajan juntos en una abandonada sede del MI5. Al frente de tan peculiar equipo, que se verá obligado a defender al Reino Unido de enemigos muy poderosos, se encuentra un tal Jackson Lamb (Gary Oldman) más conocido entre los suyos por sus errores que por sus aciertos. Kristin Scott Thomas y Olivia Cooke (Ready Player One) también forman parte del elenco.

Apple TV+
In My Skin

3 / 11

In My Skin

Un drama de problemática adolescente facturado en el Reino Unido, con lo que ya aventuramos que aquí va a haber poca fiesta y mucha denuncia social. La sinopsis nos habla de Bethan, una chica de 16 años que ahí anda, bregando con sus ansiedades y sus cosas. Pero el problema ya no es solo ese: Bethan intenta dar una imagen ante sus amigos que no se corresponde en nada con el caos familiar que vive en su propia casa. En Fimin el 5 de abril.

Filmin
The Newsreader

4 / 11

The Newsreader

Una serie de factura australiana cuyo reparto está encabezado por Anna Torv, a quienes los más seriéfilos reconocerán como la protagonista de Fringe. En este caso, Anna interpreta a la copresentadora de un programa de emisión nocturna que trata temas de gran actualidad –para la época en la que se desarrolla– como pueden ser la eclosión del virus del sida o el cometa Halley. Por cosas de la cadena, acaba formando pareja televisiva con un joven reportero (interpretado por Sam Reid; quédate con su nombre porque pronto lo veremos como el Lestat de la versión serie de Entrevista con el vampiro). Ambos conforman, en principio, una desbaratada pareja. Pero no hay mal que cien años dure. En Filmin el 12 de abril.

Filmin
SHOWTRIAL-MOVISTAR-PLUS20210608 5

5 / 11

Showtrial

De los mismos productores de la elogiada Line of Duty llega Showtrial a Movistar Plus+ el 13 de abril. Se trata de un thriller de solo cinco episodios en el que una “niña bien” es detenida como sospechosa de haber asesinado a su compañera de clase. La abogada que la defiende va a tener enfrentamientos a cara de perro con la detective que investiga el caso, quien no alberga ninguna duda de la culpabilidad de Talitha (la acusada). Durante el juicio, saldrán todos los trapos sucios que irán dándote pistas sobre quiénes son los malos y quiénes los regulares.

Movistar Plus+
Anatomía2

6 / 11

Anatomía de un escándalo

El 15 de abril Netflix estrena esta miniserie protagonizada por Sienna Miller, Michelle Dockery y Rupert Friend. El argumento versa sobre James, un conocido y reputado político que es acusado de violación, lo que pone en serio peligro tanto su carrera –carrerón hasta el momento– como su matrimonio con su abnegada esposa Sophie. Y aunque ella está convencida de que él es inocente, hay una fiscal (Kate) que cree firmemente en su culpabilidad y parece presta a demostrarlo sin lugar a duda razonable. El juicio pondrá las cosas al límite.

Netflix
Roar Photo 010201

7 / 11

Roar

En Apple TV+ a partir del 15 de abril, esta serie, creada y protagonizada por mujeres, narra diferentes historias y todas ellas tratan de dilucidar qué es ser mujer hoy en día. Hay relatos muy reconocibles, aunque en otros no falta el realismo mágico y escenarios futuristas. En el reparto, nombres tan conocidos como el de Nicole Kidman, Cynthia Erivo o Alison Brie. Todas ellas iniciarán y culminarán su propio viaje capítulo a capítulo y darán muestras de una virtud común: la resiliencia. 

Apple TV+
dropout

8 / 11

The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes

Con dos pesos pesados como cabeza de cartel (Amanda Seyfried y Naveen Andrews, uno de los protas de Perdidos), la miniserie que Disney+ emite a partir del 20 de abril se basa en la historia real de la Elizabeth del título. Esta mujer fundó y dirigió la ahora desparecida empresa Theranos que, básicamente, patentó un sistema de diagnóstico portátil conforme al cual los pacientes enviaban una muestra de su sangre (sin necesidad de emplear agujas para extraerla) a un laboratorio encargado de realizar el diagnóstico. Lamentablemente, hubo muchos fallos por medio que se intentaron ocultar. Y el resultado fue que tanto Elizabeth como su mano derecha acabaron detenidos, sometidos a juicio y ahora la primera se enfrenta a una pena de 20 años de cárcel. Mientras llega el veredicto, previsto para septiembre, tenemos la serie para enterarnos de qué va, literalmente, la película.

Disney+
GLT1

9 / 11

Gaslit

Atención a la dupla de esta miniserie porque es de traca. Nada menos que Sean Penn y Julia Roberts –caracterizados hasta el más mínimo detalle por cierto– protagonizan la recreación de una historia real, la del Watergate vista desde el punto de vista de la primera denunciante, Martha Mitchell (Roberts), esposa del fiscal general John Mitchell (Penn). Ambos fueron objeto de una intensa campaña de desprestigio por parte de la Casa Blanca que casi se lleva por delante a todos los involucrados. Un detalle: Gaslit (en Starz desde el 24 de abril) es otra de esas series basadas en un podcast, en ese caso uno llamado Slow Burn.

Starz
Shining Girls

10 / 11

Las Luminosas

Después de El cuento de la criada, Elisabeth Moss tiene nuevo protagónico. En esta ocasión se trata de un thriller metafísico (tal cual lo lees) basado en la novela del mismo título firmada por Lauren Beukes. En ella, Elizabeth es Kirby, una trabajadora más de los archivos de un periódico que en realidad iba para periodista. Pero el sueño se truncó tras haber sido víctima de un ataque que la dejó ‘confundida’ respecto a la realidad que vive. Ahora, resulta que se entera de que hay un asesinato que parece relacionado con el asalto del cual fue víctima. Y no solo eso, tirando del hilo, acaba llegando a varios crímenes sin resolver, todos íntimamente relacionados entre ellos. En Apple TV+ 29 de abril.

Apple TV+
11 Bienvenidos-a-Ed-n

11 / 11

Bienvenidos a Edén

Promete ser el nuevo bombazo de Netflix. De hecho, la plataforma tiene tanta confianza en esta serie de reparto coral (están Amaia Aberasturi, Belinda Peregrín, Lola Rodríguez, Begoña Vargas, Ana Mena, Amaia Salamanca o Dariam Coco entre otros) que ya ha anunciado que habrá segunda parte. Por lo pronto, la primera nos presenta a cinco chicos muy metidos en esto de las redes sociales que, por ser vos quien sois, son invitados a una fiesta exclusivísima en una isla secreta. Detrás se supone que está una marca interesada en promocionar una nueva bebida. Ellos piensan que va a ser el viaje de sus vidas y lo será, aunque no precisamente como ellos creen. Todavía sin fecha cerrada, lo seguro es que se estrenará este mes.

Netflix

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?