COLABORACIONES ÚNICAS
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Vestidos

Zara tiene el vestido de novia más sensual del otoño gracias a su alianza con Narciso Rodríguez

Solo disponible en tiendas seleccionadas y en la web, las chicas que vayan a dar el sí quiero esta temporada desearán no quedarse sin él porque es un homenaje a Carolyn Bessette Kennedy

Carolyn Bessette Kennedy con su vestido de novia de Narciso Rodríguez
D.R

No es la primera vez que le damos el "sí, quiero" a un vestido de inspiración nupcial dentro de las colecciones de Zara. Imposible olvidar el de corte victoriano que quisimos llevar con sandalias o el diseño lencero con bordados que queríamos, nos fuésemos a casar o no, y es que cuando se lo proponen, el equipo creativo de la niña mimada de Inditex sabe convencernos para creer en el amor. Sin embargo, esta ocasión es diferente, especial, porque la propuesta de boda viene acompañada y firmada con nombre propio (y apellido) y vas a querer jurarle amor eterno.

Narciso Rodríguez es el responsable de este delirio al haber abierto el archivo de prendas icónicas de su firma homónima al equipo de Zara para devolverlas a la vida en clave de actualidad manteniendo la esencia minimalista, fluida y femenina que caracterizan sus diseños. Un homenaje al sensual y revolucionario vestido de novia de Carolyn Bessette Kennedy que a partir del 8 de septiembre estará disponible en la web de Zara y en tiendas seleccionadas.

Los diseños de Narciso demuestran que un buen diseño perdura y mejora a lo largo de los años con una cápsula de 25 prendas y complementos exclusivos. “Ha sido genial revisar el archivo y volver a ver las cosas que amábamos. También es increíble ver estas piezas a través de los ojos del equipo de diseño de Zara. Es un equipo tan profesional y entusiasta, que se han asegurado de mantener en cada pieza la esencia de las originales”, así hablaba el diseñador del resultado de esta inesperada pero exitosa colaboración.

00030 0071 10 QC
ZARA

El sentido de la intimidad y su aguda sensibilidad hacia el cuerpo de la mujer nos enseñó que la sensualidad va más allá de vestidos ceñidos. La libertad del cuerpo dentro de la prenda es lo que cautiva a la clienta a la clienta de Rodríguez (y ahora a la de Zara). Siguiendo esta máxima, el diseñador confiesa lo que ya te anunciábamos: “Hay un hermoso vestido lencero en la colección que tiene un corte al bies y costuras interesantes”, señala. “Refleja lo que la gente piensa cuando piensa en mi marca, que todo fluye sobre el cuerpo”. De este modo se refiere al vestido de novia que nos ha hecho querer dar el "sí, quiero" al minimalismo este otoño.

Uno de sus diseños más conocidos fue ese vestido que lució Carolyn Bessette Kennedy en 1996 en su boda, quien protagoniza la fotografía que abría este artículo. De naturaleza lencera, deslumbrante y contemporáneo, consiguió que toda una generación transformase su idea sobre los vestidos nupciales y más de 20 años después esta idea es rescatada y puesta al alcance de todos los públicos para hacernos sentir por un día como iconos de la historia.

El protagonista vestido de novia no es lo único a destacar de la colaboración de Narciso Rodríguez x Zara. Se pueden encontrar prendas de abrigo, como una pieza de doble faz con aberturas laterales y cinturón de cuero, un jersey de cuello alto que juega con las diferentes densidades y opacidades del tejido, y también diseños elegantes para eventos destacados como un vestido rojo, drapeado y sinuoso de manga larga o un conjunto de pantalón y top fluido en blanco óptico que juega con un corte masculino muy sugerente.

00010 0087 14 QC
ZARA
  • El abrigo, combinado con pantalones sastre de corte minimalista y stilettos de tacón para una silueta estilizada y femenina.
00090 0044 09 QC
ZARA
  • El jersey negro que revela un sujetador incorporado en el propio diseño para acompañar las curvas de la mujer con comodidad y holgura
00080 0014 09 QC
ZARA
  • La definición visual del vestido rojo, elegante y atemporal, que todas deberíamos tener en nuestro fondo de armario
00040 0056 12 QC
ZARA
  • El equilibrio entre la feminidad propia de los diseños de Narciso Rodríguez con la influencia de siluetas masculinas actualmente en tendencia

Bueno gusto y respeto por la historia de la moda es lo que respira esta cápsula exclusiva que abre las puertas del diseño de autor a una industria más asequible en la que todas tenemos cabida. Nosotras ya tenemos la cuenta atrás activada para no perdernos el lanzamiento en la web, ahora solo queda esperar (y ser muy rápidas a la hora de comprar).

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?