Parece que este otoño no estaba llamado a tener ninguna tendencia nueva, porque mientras que unas, como las bailarinas, las arrastramos de la primavera, otras, como los pantalones vaqueros de campana, los rescatamos de un época tan convulsa, estilísticamente hablando como los años 2000. Sin embargo, la chaqueta bomber hacía mucho que no se alzaba como una de las prendas clave de la temporada. Ahora en Zara podemos encontrar una que es una auténtica ganga.
Este tipo de chaquetas las popularizaron los universitarios estadounidenses, sobre todo aquellos que practicaban el beisbol, de ahí vienen esos modelos coloridos, con inscripciones y ribetes en contraste que tanto representan la estética college.
Sin embargo, por otro lado, los aviadores americanos también usaban este tipo de cazadora y ellos lo hacían de una manera más sobria, sin tanto color y con materiales más resistentes y abrigados como el cuero.
La chaqueta bomber de Zara que hace tipazo y es superbarata
Una mezcla perfecta de estas dos inspiraciones es lo que nos ha llegado en 2023 y desde el principio del otoño, cuando prácticamente nos derretíamos de calor, las influencers no paraban de ponérsela.
zara
Si bien es cierto que no es una chaqueta fácil de llevar y que al principio puedes pensar que es solo apta para personas con mucho dominio de la moda, Zara quiere tendernos un puente de plata para que nos sumemos a la tendencia y ha rebajado una de sus bomber más cotizadas para que nos animemos a adquirirla.
Se trata de un modelo versátil, muy amplia con estructura de hombros caídos y confeccionada en tejido con efecto neopreno y tacto suave. La prenda tiene los puños y el bajo recogidos, dos signos característicos de las bomber.
Este modelo, cambia los botones automáticos de la mayoría de este tipo de prendas por una cremallera y añade en el frontal un bolsillo de canguro. Además, añade otra característica que la hace muy útil para el invierno y es que está equipada con capucha.
zara
Esta prenda está disponible en tres colores diferentes. Tres tonos básicos que se hacen imprescindibles en cualquier armario y por lo que te va a ser difícil decidir. La encontramos en un color gris medio que es ideal para combinar con todo tipo de tonos neutros.
También está disponible en blanco roto, un tono más luminoso que es ideal para crear looks en total white. Por último, no puede faltar en color negro, una chaqueta que se puede convertir en el comodín perfecto cuando no sabes qué ponerte.
Si te resulta imposible decidirte solo por una, lo bueno es que el precio que tiene la prenda es muy asequible. Su coste original era de 39,95 euros, pero ahora mismo se puede conseguir por 19,99 en cualquiera de los tres colores. La prenda se ha fabricado en tallas de la S a la XL, pero ahora mismo no están disponibles todas en todos los colores.
La versión gris se puede adquirir en tallas M y XL, la negra en S y en M y la de color blanco roto en XL. A la hora de decidirte por una talla ten en cuenta las indicaciones de la propia firma que ha añadido a la ficha de producto un texto para señalar que la prenda talla más grande de lo habitual.
zara
De todas formas, si tienes un local de Zara cerca lo más práctico es que te acerques para verificar cuál es tu talla. A lo mejor te llevas la sorpresa y te encuentras en tienda física alguna de las tallas que por Internet no está disponible.