Look de celebrity
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Vestidos

Zara recupera el vestido que llevó Paris Hilton en los 2000: arrasa y hace tipazo

Es rosa, está confeccionado con aluminio y tiene todas las papeletas de convertirse en la nueva prenda viral del buque insignia de Inditex

Paris Hilton
Imaxtree

Hay una ley no escrita en el mundo de la moda que dicta que dos décadas es el tiempo que dede pasar para que una tendencia que creíamos olvidada vuelva a la palestra. Lo hemos visto con el regreso de los pantalones cargo, esos que se caracterizan por incluir multitud de bolsillos de gran tamaño a lo largo de la prenda, o con la mini falda, con su longitud recortada al máximo por firmas como Diesel o Miu Miu.

También ha vuelto del tiro bajo, ese que deja al descubierto parte del abdomen y que ha dado lugar a nuevas versiones de pantalones que están arrasando en los últimos meses, como los pantalones de traje con la cintura doblada. Complementos como el choker o los calentadores también han regresado con fuerza esta temporada, adaptándose a las tendencias del momento y teniendo a las expertas en moda como principales embajadoras.

Todo ello, ha dado nombre al conocido como estilo Y2K, una estética aupada principalmente por la generación Z que aboga por traer de vuelta aquello que se llevó a comienzos del nuevo milenio. Este revival vuelve a colocar en el punto de mira a celebrities que fueron las principales precursoras de este estilo en su momento. Entre ellas, Paris Hilton. Sus excéntricos estilismos todavía están grabados en la memoria colectiva. Uno de sus vestidos más virales fue, sin duda, aquel que llevó en el año de 2001 para celebrar su 21 cumpleaños. Un diseño corto, plateado, de tirantes y con un pronunciado escote tanto en el delantero como en la espalda creado por Julien MacDonald que se convirtió en un referente estético y que, todavía hoy, sigue inspirando a marcas y diseñadores.

De un cumpleaños pasó a otro. 15 años después de llevarlo Paris Hilton, Kendall Jenner lo recuperó con una copia casi exacta que lució, como no podía ser de otra manera, para celebrar su 21 cumpleaños, igual que Paris. Ahora, más de 20 años después del diseño original, Zara ha creado su propia versión.

Vestido Zara
Zara

El buque insignia de Inditex ha incluido en su sección de novedades un vestido que seguro veremos en más de una ocasión estas Navidades. Se trata de un diseño metálico de largo mini, confeccionado 100% en aluminio. Presenta una silueta fluida con cuello halter, escote delantero drapeado y espalda abierta. A diferencia del que llevó Paris Hilton, esta versión es de color rosa con destellos de otras tonalidades y su abertura lateral es menos pronunciada que la del diseño de Julien MacDonald. Solo está disponible en dos tallas, XS-S y M-L, y cuesta 79,95 euros.

Por si fuera poco, Zara ha lanzado otro vestido de estética similar, confeccionado también con aluminio, pero, en esta ocasión, con un diseño con escote cruzado en forma de V y con un original efecto fruncido en la falda. Este modelo está disponible en dos acabados cromáticos diferentes, multicolor y negro, y tiene el mismo precio que el modelo anterior.

Vestido Zara
Zara

No es la primera ni será la última firma en rediseñar el icónico vestido de Paris Hilton. Y es que esta solo es una prueba más de la obsesión de la moda por recuperar las tendencias que conquistaron la primera década del nuevo siglo, que parecían haber caído en el olvido pero que tanto las marcas como las expertas en moda se han encargado de poner de nuevo en el punto de mira.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?