Estamos a punto de entrar en los meses de frío y nuestra emoción no puede ser más evidente. Dejamos atrás los colores vitamina que plagaban el verano, entrando en una era marcada por las tonalidades tierra con opciones tan populares como el beige, el camel o el marrón chocolate.
Pero estos no van a ser los únicos protagonistas, ya que hay un color que nos ha sorprendido enormemente y que va a estar muy presente en nuestros fondos de armario: el butter yellow. También conocido como amarillo mantequilla, es una tonalidad suave y cálida que cada vez cuenta con más adeptas.
Lo hemos visto en todo tipo de prendas e incluso en otros sectores como la belleza, aunque, sin duda, su éxito se deja notar en la categoría de los vestidos. Al no ser un amarillo tan brillante, sienta de maravilla a más tipos de piel y puedes combinarlo con casi cualquier cosa. Zara Kids ha sido una de las firmas que ha visto las ventajas estilísticas que ofrece, encontrando el diseño clave para llevar con botas esta temporada.
El colot butter yellow visto en la industria fashion
Las tendencias no surgen así porque sí, sino que las fuentes expertas, como la pasarela o el street style, son las que dictaminan qué se lleva y qué se queda fuera. En este caso, el butter yellow ha sido un tono bastante recurrido por ambas, dejando claro que merece un hueco en nuestro vestidor.
Grandes casas de moda, como ha sido el caso de Jacquemus (que ya es uno de sus tonos fetiche) y Gucci, han abogado por este color en sus colecciones a través de diferentes piezas. En el caso de la firma francesa, también se atrevía con el vestido, pero con en formato blazer, mientras que la italiana prefería quedarse solo con la chaqueta y combinarla con otras prendas infalibles.
En cuanto a las expertas en moda, lo cierto es que no se quedan atrás. Hemos visto cómo incluyen el butter yellow en sus estilismos en infinidad de formas, demostrando la versatilidad que tiene a la hora de vestir, desde en pequeñas dosis hasta el arriesgado total look monocromático.
El vestido amarillo mantequilla de Zara Kids clave en tu armario de temporada
Está claro que Zara es una de nuestras firmas predilectas, con su estilo impecable y la capacidad que tiene de ofrecer el mejor diseño a un precio asequible. Esto no solo es aplicable a la colección de mujer, sino que en la categoría de Kids también vemos opciones de lo más apetecibles.
Sin ir más lejos, y con el amarillo mantequilla como referencia, fichamos este vestido perfecto para alegrar tus looks durante los meses de frío. Cuenta con una esencia boho ideal, que también es una tendencia a tener en cuenta en 2024. El cuello en forma de pico permite alargar la silueta y los detalles bordados en blanco le dan el toque de gracia, pero sin caer en estridencias.
Vestido amarillo bordado de Zara Kids, 35,95 euros (REF: 2903/703).
Cómo combinar el vestido de tendencia de Zara Kids en tu día a día
Está claro que es un diseño que encaja en nuestros estilismos diurnos, acompañado de otras prendas y accesorios básicos y versátiles. Hablamos de una buena chaqueta de entretiempo, como puede ser una gabardina clásica en camel, y un buen par de botas de caña alta en un color neutro, dejándole así todo el protagonismo.
Botas altas de Hispanitas
No hay nada mejor que unas botas de caña alta para completar tus looks durante el otoño/invierno. En esta categoría dejamos a un lado las extravagancias, apostando por siluetas clásicas y tonos básicos, que nos permitan sacarle el máximo partido a la hora de combinarlas (189,90 euros).
Gabardina de Tommy Hilfiger
Es una de esas inversiones de las que nunca te arrepientes, ya que nunca colgará la temida etiqueta de pasado de moda. Una en camel siempre será bienvenida, quedando de maravilla con cualquier cosa y en todas las ocasiones que te propongas (399,90 euros).
Bolso de Paris 64
La firma española ha lanzado su nueva colección bajo el nombre de "Glam & Rock", de la que no hemos podido evitar enamorarnos de este bolso. Confeccionado en ante, que es el material predilecto de la temporada, y con el detalle de las tachuelas en dorado, nos parece todo un acierto (329 euros).
Gafas de Archy Welfare
En el terreno de las gafas también apreciamos algunos cambios, viendo como las siluetas clásicas se transforman en diseños de lo más modernos. Este es un claro ejemplo, con el estilo cuadrado y el carey, que nos parece que quedan de maravilla con el resto de elementos del estilismo (150 euros).