Ha pasado ya mucho tiempo desde que Amancio Ortega, un joven de catorce años, fuese repartidor de la camisería Gala de A Coruña. ¿Quién le iba a decir entonces que crearía un imperio textil y, más de 65 años después, se convertiría en uno de los hombres más ricos del mundo? Seguro que cuando fundó su primera tienda Zara en 1975 no se esperaba alcanzar este éxito, y tampoco imaginaba que no sería la única firma de renombre que lanzaría al mercado.
A día de hoy Inditex, multinacional que engloba todas estas firmas, es una de las empresas más importantes de la industria gracias al trabajo incansable de Ortega, pero también a su estrategia de ventas. Ésta es estudiada en las universidades de negocios más importantes y admirada por empresarios de todo el mundo.
El triunfo del leonés se plasma en las cifras de ventas y en las ganancias, pero sobre todo, donde mejor podemos apreciarlo en nuestro día a día, en las personas que nos rodean. Salir a la calle y encontrar alguien que no lleve una de sus creaciones es casi imposible. Probablemente el mejor ejemplo que podemos mostrar de la 'fiebre Inditex' es la chaqueta amarilla de su buque insignia: Zara. Esta prenda revolucionó Internet y las redes sociales el pasado mes de mayo cuando medio planeta compró esta biker.
Ahora la famosa chaqueta ya es historia y ha desaparecido de las tiendas, pero otras prendas y accesorios llegan cada temporada para intentar ocupar su lugar. Este otoño/invierno 2016 no podía ser menos y el equipo de Zara se ha superado una vez más con un conjunto de diseños que todas las fashionistas quieren tener en su armario. Tanto es así que la mayoría están agotados online o solo quedan unas pocas tallas. Por suerte, si todavía estás intentando conseguirlos, algunos todavía tienen unidades en determinadas tiendas físicas. Descubre qué prendas son y corre a por ellas antes de que sea demasiado tarde.