Se acerca la temporada de las BBC's (bodas, bautizos y comuniones) y el encontrar un look elegante, versátil y capaz de mimetizarse en cualquier evento resulta misión imposible. Pero no hay nada que se le resista a Zara, de ahí que hayamos encontrado la joya oculta que se esconde tras su nueva colección.

En forma de falda de lino, esta prenda fresca y de corte clásico quiere colarse en todos tus looks de invitada (sin importar el destino), logrando siempre el mismo resultado: ser la más elegante del lugar. Además, es perfecta para mujeres 50+ que quieren marcar la diferencia sin necesidad de recurrir a los diseños de Massimo Dutti. 

La falda de Zara que se colará en los looks de las invitadas más elegantes

Si este año has recibido muchas invitaciones a distintos eventos de etiqueta y no sabes qué ponerte, Marta Ortega nos encandila -de nuevo- con una pieza de excepción. En forma de falda de lino, esta propuesta, además de ser fresquita, se adaptará a todos los estilos posibles.

Apostando por la clásica silueta de tubo, su corte por encima de los tobillos estiliza (y mucho). Aunque salió a la venta hace unas semanas, lo cierto es que no me percaté de su existencia hasta que este fin de semana pasado me crucé por mi barrio a una mujer que la llevaba. Su look me pareció tan elegante que no pude dejar de admirarlo con disimulo. 

falda zara elegante verano 2024 01
Zara

En tonos rosados y con un estampado floral a contraste, esta falda de tiro medio es más versátil de lo que pueda parecer a simple vista. Decantándose por unas sandalias minimalistas de tacón, su look me demostró que las faldas son la mejor pieza para vestir en eventos de etiqueta. Variando en el cuerpo, el calzado y los accesorios, podemos transformar nuestros outfits con muy poco. 

Por lo que pude deducir, su look era para acudir a una comunión y lo combinó con una camisa blanca, también de la marca española. Lejos de ser una pieza clásica, este diseño se viste con un corte cropped top de lo más favorecedor. Me recordó al mítico modelo que Chanel presentó en su colección Primavera/Verano 2019 y terminó por viralizarse en internet.

Falda midi de tiro medio confeccionada en hilatura con lino de Zara, precio: 39,95 euros. REF: 2394/119

falda zara elegante verano 2024 02
Zara

Camisa corta confeccionada en hilatura de algodón 100% de Zara, precio: 25,95 euros. REF: 2846/027

Apostando por la filosofía de menos es más, esta combinación es todo un acierto, y es posible que a ti también te inspire esta temporada. 

3 faldas de Zara para invitadas que quieren marcar la diferencia con muy poco

Soy de las que cree que el mundo de la moda lanza prendas para todas las edades: no hay una norma preestablecida, es solo cuestión de actitud. Con estas premisas, me he dado cuenta de que en la nueva colección de Zara se encuentran auténticas joyas para nuestros próximos looks de invitada.

falda zara elegante verano 2024 01
Zara

Perfecta para darle un toque ladylike como los modelos que Christian Dior diseñaba en los años 50, su color rosa chicle quiere transformarlo todo. De este modo, la tendencia del Barbiecore sigue presente en esta opción tan elegante (y original) y demuestra que este tono va a estar presente a nuestro lado una temporada más. 

Falda midi tipo capa de tiro medio de Zara, precio: 49,95 euros. REF: 2387/178

falda zara elegante verano 2024 04
Zara

No sabemos qué tienen los bordados y los detalles perforados, pero su sola presencia en una prenda es capaz de transformar el resultado final. Eso mismo sucede con esta falda de tiro alto y gran vuelo, de color azul cielo. El hecho de que esta opción sea tobillera ayuda a que estilice nuestras piernas sin importar nuestra altura. 

Falda midi de tiro alto de Zara, precio: 59,95 euros. REF:  4786/121

falda zara elegante verano 2024 06
Zara

Por mucho que pasen los años, el encaje jamás pasará de moda... Más si se viste de color negro. Jugando con las transparencias, este diseño llega para arrasar (de manera literal). Si la combinamos con una sencilla camisa blanca, lograremos el look de invitada de summa cum laude. Si eres de las que necesita darle un toque de color, opta por accesorios llamativos que marquen la diferencia. 

Falda de tiro alto con abertura en espalda de Zara, precio: 29,95 euros. REF: 2730/885

El mundo de la moda lleva meses demostrándonos que las faldas largas y midis llegan con la intención de desbancar los vestidos de verano y Zara nos lo deja claro con derroche de estilo extra.