Si hay una tendencia que no para de arrasar en la industria actual, y con la que no podemos estar más encantadas, es la comodidad. Ahora todo se mira desde una perspectiva confortable a la hora de vestir, siempre conservando la elegancia y el estilo intactos.
Es aquí donde entran los zapatos de tacón sensato, que se han posicionado como una alternativa ideal a los clásicos doce centímetros. Cuentan con una altura más moderada, generalmente entre 3 y 5 centímetros, que nos permite lucirlos durante todo el día, evitando ese odiado dolor de pies.
Pero lo mejor de todo es que esta comodidad no compromete el diseño, ya que hay una amplia variedad de opciones entre las que encontramos desde la máxima sofisticación, al estilo más minimalista. Lefties ha sido una de nuestras paradas imperdibles en esta búsqueda, fichando opciones perfectas para este otoño y a un precio acorde a nuestros bolsillos.
Ventajas estilísticas de invertir en unos zapatos con tacón sensato
- Comodidad sin sacrificar estilo: como te hemos comentado, estos zapatos ofrecen una altura moderada que permite mantener la elegancia sin comprometer el confort. Son perfectos para quienes desean un toque sofisticado, pero necesitan usarlos durante largas jornadas.
- Versatilidad: una de las grandes ventajas de estos zapatos, es que se adaptan fácilmente a diversos estilos y ocasiones, desde looks formales hasta casuales. Puedes combinarlos con faldas, pantalones o vestidos, lo que los convierte en una opción funcional para cualquier fondo de armario.
- Estilizan la figura de forma natural: aunque el tacón no es demasiado alto, sigue aportando una ligera elevación que alarga la silueta y mejora la postura, brindando un toque de sofisticación sin el esfuerzo de tener que llevar tacones altos.
- Tendencia atemporal: avecinamos que los zapatos de tacón sensato no van a pasar de moda en un futuro próximo. Su diseño clásico y elegante los convierte en una inversión a largo plazo, ya que podrás usarlos temporada tras temporada sin preocuparte por la etiqueta de pasado de moda.
7 zapatos de tacón sensato de Lefties que son cómodos, elegantes y asequibles
Botines estilo 90s
Las tendencias que triunfaron en los 90, y toda la estética que la rodea, vuelve a ser tendencia esta temporada. Esto se ha dejado notar especialmente en el terreno de los accesorios, encontrando modelos como estos botines estilo calcetín con solo unos centímetros de tacón.
Estilo coquette
El estilo al completo a la hora de vestir no va a seguir siendo una tendencia destacada, pero sí que vemos que han quedado algunos resquicios de su esencia. El más destacado son sin duda los lazos, que protagonizarán zapatos como las sandalias o los ansiados mules.
En color tendencia
Aunque la gama cromática del otoño suele estar marcada por las tonalidades tierra, también es cierto que hay un color que va a resaltar con creces: el granate. Tuvo mucho éxito en las colecciones de los grandes diseñadores y es uno de los más ansiados por las expertas del street style.
El auge de los zuecos
Es un calzado que, o lo amas o lo odias, pero lo cierto es que a nosotras nos encanta, especialmente para la temporada de entretiempo. Este, lejos de la suela plana clásica, cuenta con un par de centímetros de tacón y una estética bohemia que se suma a ese renacimiento del estilo boho chic.
Los más clásicos
Pero no todo tienen que ser detalles extravagantes o colores arriesgados, ya que los clásicos siguen siendo una de las mejores inversiones en este terreno. Sirven para cualquier ocasión que se te presente, y en un tono como este, podrás combinarlo con todo lo que te propongas.
El modelo estilo bailarina
Otra de los grandes favoritas de las fashionistas en la categoría del calzado, son sin duda las bailarinas. Las hemos visto en todo tipo de formatos, aunque con la bajada de las temperaturas las que más van a triunfar son las de estilo Mary Jane, influenciadas por ese chic francés.
La fiebre del animal print
Todas estamos de acuerdo en que el leopardo se ha adueñado de nuestro vestidor este 2024. No solo le hemos visto en prendas de ropa, como vestidos o pantalones, sino que en los accesorios también ha desempeñado un papel protagonista. Prueba de ello son estos tacones con silueta clásica, aptos para las más arriesgadas.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.