El mito ha caído. Los tacones siguen siendo lo que eran, pero nuestra percepción sobre ellos ha cambiado. La mayoría de las mujeres siguen sintiendo un amor incondicional por los zapatos de tacón por muchos motivos, entre ellos, su capacidad de estilizar la figura femenina y, a las más bajitas, de aportarles esos centímetros que a veces echan de menos. Sin embargo, frente a estas ventajas, hay un gran inconveniente que las mujeres de todo el mundo conocen de sobra: la incomodidad. Llevar este tipo de calzado implica en la gran mayoría de ocasiones rozaduras, ampollas y un dolor de pies que, si has llevado estos zapatos durante muchas horas, recordarás incluso al día siguiente.
A día de hoy, todavía hay una falsa impresión de que, en ciertos eventos, los tacones son imprescindibles, entre ellos, en bodas, bautizos, comuniones o actos similares. Esta es una idea del todo errónea ya que lo importante es saber combinar las prendas correctamente y vestir acorde con la elegancia y decoro que requiere la situación. Unos zapatos planos pueden ser igual o incluso más estilosos que unos de gran altura, solamente tienes que saber cómo llevarlos.
Además, dejando a un lado los eventos importantes, en el día a día la comodidad es muy importante para sobrevivir a la rutina y no morir en el intento. Las sneakers, Vans y Converse ya son un básico en el armario de cualquier celebrity. Si quieres convertirte en toda una it girl y seguir el estilo de las famosas del momento te recomendamos apostar por cualquier tipo de deportiva en blanco o negro, tonos neutros y sencillos fáciles de combinar con prácticamente cualquier prenda, desde unos mom jeans y un maxi jersey hasta un little black dress. Aunque, si buscas un calzado plano pero el estilo sport no es lo tuyo, también hay montones de opciones para ti: mocasines, zuecos, lace-up shoes, esparteñas, zapatos de bailarina... Todos tienen diseños de lo más variado con colores y estilos muy diversos. ¿El punto en común? La comodidad como protagonista.