CONTENIDO PATROCINADO

Moda zapatos

Zapatos artesanales, sostenibles y con personalidad

Conoce a Deux Souliers, About Arianne y De Ubieta: tres marcas locales más que consolidadas

1-12

1 / 12

About Arianne primavera-verano 2017

2 / 12

About Arianne primavera-verano 2017

3 / 12

De Ubieta colección Autònoma

4 / 12

De Ubieta colección Genoma

5 / 12

De Ubieta colección Unio

6 / 12

Deux Souliers primavera-verano 2017

7 / 12

Deux Souliers primavera-verano 2017

8 / 12

Deux Souliers primavera-verano 2017

9 / 12

Deux Souliers primavera-verano 2017

10 / 12

De Ubieta colección LF1

11 / 12

About Arianne otoño-invierno 2016/17

12 / 12

About Arianne otoño-invierno 2016/17

El “Made in Spain” siempre ha sido sinónimo de calidad en cuanto al calzado se refiere. Pero es que además hace unos años que ha habido un boom de marcas locales, independientes y sostenibles que han apostado por el diseño artesanal, diferente y de calidad. Un buen ejemplo de ello es Deux Souliers, About Arianne y De Ubieta, todas dentro de la plataforma TheCreativeNet. Y todas dirigidas a personas que hacen un consumo más lento, más controlado. Que se preocupan por lo que compran.

Nunu Solsona fundó la marca Deux Souliers (que significa dos zapatos en francés arcaico) en 2010 con la idea de diseñar zapatos atemporales y con personalidad. Sus diseños parecen deconstrucciones de zaparos clásicos. Le gusta explorar con la forma y los materiales. No sigue las tendencias, aunque muchas veces su intuición se adelanta. Y vende en Europa, Asia, Japón, Rusia, Estados Unidos y Corea del Sud.

También fue en 2010 cuando Ariadna Guirado y Ernest Vidal se juntaron con un objetivo muy claro: diseñar un calzado diferente. De estética vintage. Lejos de las tendencias y con mucho carácter. ¿Y el motivo que les llevó a hacerlo? Nunca encontraban los zapatos que querían, así que unieron fuerzas y los crearon ellos mismos. Y de ahí nació la marca About Arianne (y es que a Ariadna siempre la habían llamado así).

Sara de Ubieta estudió arquitectura y por eso para ella sus zapatos son como pequeñas construcciones. Creaciones en 3D hechas con las manos y para los pies. Para ella la suela de los zapatos es lo más importante porque te separa del suelo, te alza y te coloca delante del mundo. Con un 34 de pie le costaba tanto encontrar calzado que decidió hacérselo ella misma. Después de varias colecciones de tirada corta y artesanal, hizo el gran salto. Y asegura que sus zapatos son más funcionales y coherentes que bonitos.

Más en Thecreativenet.com

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?