Especial Premios Goya
CONTENIDO PATROCINADO

Moda looks de moda

Víctor Blanco, el estilista de las estrellas

Nieves Álvarez, Silvia Abascal, Maxi Iglesias, Candela Serrat, Megan Montaner...Son solo algunas de las personalidades para las que ha trabajado Víctor Blanco en ceremonias anteriores de los Premios Goya. Hablamos en exclusiva con el estilista barcelonés que nos desvela a quién vestirá en esta ocasión y nos da pistas de sus 'looks'.

1-5

1 / 5

Víctor Blanco

Esta noche podremos ver de nuevo la maestría de los estilismos de Víctor Blanco paseando por la alfombra roja. Nieves Álvarez, Silvia Abascal y Cristina Castaño serán las grandes afortunadas.

2 / 5

Nieves Álvarez

El año pasado Víctor Blanco eligió el estilismo de la presentadora y exmodelo Nieves Álvarez. En la foto podemos verla antes de la ceremonia con vestido de George Chakra.

3 / 5

Silvia Abascal

Silvia Abascal fue otra de las personalidades que apostó por él. En su caso lució un vestido de Elie Saab Haute Couture.

4 / 5

'Made in Cartier'

Víctor nos ha desvelado en exclusiva las joyas que lucirá Cristina Castaño, son las que aparecen en la foto, todas ellas de Cartier

5 / 5

La magia de Louboutin

''En los complementos, suelo confiar año tras año en Louboutin, tengo muy buena relación con ellos y en ocasiones han diseñado incluso cosas exclusivas para mi'', nos cuenta Víctor Blanco.

Y, ahora observa bien la foto. Dos de los pares de zapatos que ves pasearán mañana por la alfombra roja de los Premios Goya. ¿Por cuáles apuestas?

Con tan solo 18 años entró en contacto con el mundo de la moda y, ahora, a los 32, es ya una eminencia en su campo. Hablamos del estilista barcelonés con sede en Los Angeles Víctor Blanco.

Después de tantos años en la profesión, Víctor ha logrado hacerse un hueco y un nombre, en parte por su trabajo escogiendo los estilismos de actores y actrices en los Premios Goya, aunque no son los únicos. La presentadora Nieves Álvarez es otra de sus clientas más fieles. ''Llevo en esta gala desde el 2013 y siempre me he ocupado de sus looks'', nos cuenta. Después de cuatro años trabajando juntos ha forjado una estrecha relación con ella, tanto es así que la considera casi su ''ángel de la guarda''. ''Es mi hada madrina'', explica, ''nos pasamos horas y horas al día hablando de moda y estilismo, nuestra gran pasión''.

Sin embargo, aunque con la exmodelo es con la que tiene una relación mas cercana, no es la única que ha apostado por él para estos galardones. Norma Ruiz, Maxi Iglesias, Celia Freijeiro, Candela Serrat, Megan Montaner... Éstos son otros de los profesionales del mundo del cine y la televisión que han confiado en él en ocasiones anteriores. Además, decidió el estilismo de Silvia Abascal en sus últimas apariciones en el certamen. Y, hace dos ediciones, el vestido de la cantante India Martinez, que recibió el premio a la Mejor Canción Original, fue también 'obra' suya.

Este año no podía ser menos y tres celebrities invitadas al evento le han escogido como estilista: Nieves Álvarez y Silvia Abascal, que repiten con él una ocasión más, y Cristina Castaño, que se pone en sus manos por vez primera. ''Tenía muchas ganas de trabajar con ella'', nos confiesa el barcelonés. Además admite que cuando se le presentó la oportunidad de vestirla, el color de su pelo le parecía una gran baza: ''Cristina es una mujer bellísima y me encantaba la idea de que fuera pelirroja porque su vestido le hará resaltar mucho su belleza. Está en su mejor momento, así que espero poder ayudarla a brillar esa noche''.

Para que todo salga a la perfección, Víctor cuenta con la ayuda de otra estilista, Sonia Hernández. Esta decisión la tomó tras su mudanza a Estados Unidos, consciente de las complicaciones que supone vivir a tantos kilómetros de distancia, cuando decidió continuar trabajando con algunas clientas españolas a las que vestía para diversos eventos. ''Este año al no estar en madrid he querido buscar a una estilista que me ayude con todos mis trabajos aquí ya que, sino con la diferencia horaria, es muy difícil'' nos cuenta.

Sin embargo, lo más complicado no es la distancia, sino dar con un estilismo acorde a cada una de ellas. ''Es difícil superarse año tras año o innovar'', nos explica al mismo tiempo que hace referencia al tema de los detalles de última hora como factor clave. ''En estas semanas, he tenido reuniones con equipos aquí, en Los Angeles, y he mandado los vestidos a Madrid para los fittings. Además he esperado a la última Haute Couture para ver algunos diseñadores con los que tengo muy buena relación y así tener posibles opciones'', detalla. Aunque, al final, el que vale, vale y Victor Blanco sabe cómo hacerlo ver. ''Con los años de experiencia que llevo detrás creo que se ha demostrado que sobre todo mis chicas van acordes a su cuerpo, gusto, estilo y momento profesional'', nos cuenta, ''son muy individuales, lo cual me enorgullece porque ninguna podría llevar el look de la otra, y a veces, es lo que muchos estilista no entienden''.

En esta 31ª edición de los Premios Goya, el estilista ha querido resaltar el glamour en los looks de las tres personalidades que han apostado por él. Pero, ¿cómo es cada uno de ellos? ''El vestido de Silvia (Abascal) me encantó en cuanto lo vi por la originalidad y la silueta. Además, es muy tendencia. Solo te diré una cosa: terciopelo'', nos confiesa el estilista. En segundo lugar nos habla del de Nieves Álvarez: ''es un vestido con mucha cola y un escote maravillo', explica. Y, para terminar, nos habla del de Cristina Castaño y cómo fue. ''Cuando me reuní con ella en Madrid y me propuso hacer este look juntos tenía claras dos cosas. La primera es que quería algo rojo, y la segunda que buscaba algo de Versace'', nos desvela el estilista.

Respecto a qué firma lucirá cada una Víctor nos da unas muy buenas pistas en exclusiva. ''Me reuní con el equipo de Armani Privé, firma que apenas se ve en España y con Versace; marcas que, en esta época del año solo trabajan en eventos internacionales como Los Golden Globes, los Sag Awards o se preparan para los Oscar.'' Y, por último, nos confiesa que acudió a Stéphane Rolland para escoger el último estilismo. ''Fue ver la colección y, al segundo pedirle uno de los vestidos. ¡Son maravillosos!", nos dice emocionado.

¿Tienes ganas de ver cómo será exactamente cada conjunto? Permanece muy atento porque mañana en nuestra web tendremos los looks de la alfombra roja al completo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?