Con el cambio de armario propio de los meses de septiembre-octubre, lo primero que descartamos son los vestidos de verano que quedan relegados a un segundo plano hasta dentro de muchos meses. Pero, para las amantes de los vestidos, esta despedida nos resulta complicada de hacer porque no nos queremos desprender de ese efecto sofisticado y femenino que aportan los vestidos de una manera tan fácil a cualquier look.
Mi gran pasión por esta prenda viene directa de los gustos heredados de mi madre. Desde que era pequeña la recuerdo con sus vestidos durante todo el año que la hacían ver estilosa y elegante fuera la estación que fuera. Por eso, yo he aprendido a que es una prenda que podemos vestir los 365 días del año con mucha gracia.
Además, hoy en día, hay opciones holgaditas, que no marcan nada, sientan estupendamente y son aptas para los días de más frío. Nos han robado el corazón tanto a mi como a mi madre y los vamos a lucir durante todo el otoño-invierno con medias y botas para un look moderno pero sofisticado.
La nueva colección de Mango tiene una amplia gama de posibilidades que desde la redacción de InStyle recomendamos tanto a madres como a hijas para utilizar toda la temporada en diferentes ocasiones. Fíchalos porque con un simple cambio de accesorios y de zapatos podrás conseguir resultados muy resultones.
Vestidos de Mango para otoño que tanto las mujeres de 50 como las de 20 aman
Para estar a la última con la tendencia del animal print, este vestido es una opción original y perfecta para el otoño. Sus colores cálidos de base, con toques de granate (el color de la temporada) en el estampado de cebra, lo hacen una apuesta segura para estos meses. Con un tejido fluido con mucho movimiento, no se ajusta para nada al cuerpo pero se ciñe a la cintura para estilizar la figura. Tiene un largo que deja ver los zapatos, así que podrás hacer las combinaciones que más te gusten y jugar con el calzado para conseguir diferentes resultados.
Es ideal para ir cómoda y estilosa en el día a día, y versátil para utilizarlo con un botín de tacón si te surge algún evento al final de tu jornada. Los complementos te ayudarán a añadirle o restarle formalidad pero sin duda es uno de los favoritos de la temporada y sabemos que tanto madre como hijas lo adorarán.
Vestido largo estampado de Mango. (REF. 77075657-COLOMBIA-LM). Cuesta 39,99 euros.
Un vestido negro es un imprescindible que te saca de cualquier apuro sea la temporada que sea. Hay que ir adaptando el estilo en función del clima y que mejor opción para otoño que una largo midi con mangas.
Mango nos propone esta opción tan sofisticada con hombros descubiertos que se distancia de un vestido básico negro pero manteniendo la esencia elegante y atemporal. Sienta como un guante porque gracias al fruncido que tiene en la parte de la cintura, la tela de la falda cae estilizando los piernas y haciéndonos parecer más altas.
Sencillo y sofisticado es la opción perfecta que debes incorporar al armario para arrasar con tus looks especiales de otoño con unos taconazos o para combinar en el día a día con unas bailarinas y una chaqueta oversize y arrasar allá donde vayas.
Vestido hombros descubiertos fruncido de Mango. (REF. 77096756-FRUNCI-LM). Cuesta 59,99 euros.
Para seguir la tendencia del lujo silencioso, este vestido de Mango ha acabado todas las miradas para conseguir un resultado cómodo a la par que elegante. Tiene un efecto tipazo gracias al patrón de rayas que se distribuye por el vestido de manera estratégica para lograr afinar visualmente la silueta.
El escote en pico y la lazada a la cintura ayudan también a realzar la figura de una forma elegante. Las mujeres +50 lo amarán para el día a día combinado con deportivas y sus hijas lo querrán usar para alguna ocasión especial con zapatos de tacón sensato.
Vestido estampado rayas lazo de Mango. (REF. 77035647-KIRA-LM). Cuesta 59,99€.
Si tienes un evento de invitada este otoño, te presentamos una alternativa ideal si quieres ir elegante y cómoda sin pasar frío. Tiene un tejido fluido con estampado floral y mangas largas con puños que le dan un toque diferente muy sofisticado. Puedes ajustarlo a tu gusto en la cintura gracias a la lazada y puedes elegir la profundidad del escote con la que más cómoda te sientas.
Es perfecto para eventos, pero no es el típico vestido que no te podrás poner más y se quedará cogiendo polvo en el armario. Le podrás dar más usos en el día a día cuando quieras.
Vestido estampado floral nudo de Mango. (REF. 77034040-VILLALON-LM). Cuesta 39,99€.
Para todos los días, te salvará de esa mítica mañana en la que estás desesperada porque no sabes qué ponerte. De color verde oliva profundo y con cuello perkins es ideal para el invierno con unos botines calentitos y un abrigo de paño largo.
Además, tiene una abertura en la pierna que lo hace diferente y estiliza las piernas para que nos veamos más altas.
Vestido punto cuello redondo de Mango. (REF. 77045647-VIEIRA-LM). Cuesta 29,99 euros.
Este año las transparencias y los encajes son una de las tendencia que más hemos visto en las colecciones de los diseñadores sobre la pasarela. Para adaptar esta moda "complicada" a los looks de esta temporada en mujeres de todo tipo de edades, Mango ha lanzado este vestido ideal en negro largo hasta los pies y con manga larga que lleva un forro en el interior y sobre él cae un encaje delicado que no se ajusta al cuerpo que sienta genial.
Es una apuesta arriesgada, pero resulta muy elegante para ocasiones puntuales tanto para las mujeres +50 como para las más jóvenes. Puedes combinarlo con botas altas para un look más desenfadado o con zapatos de tacón para un resultado más elegante.
Vestido largo semitransparente encaje de Mango. (REF. 77094058-SIMONA-LM). Cuesta 79,99 euros.