La paleta de color más característica de fin de año nos brinda la oportunidad de brillar sin accesorios. El plata, el dorado, el burdeos y las lentejuelas son la excusa perfecta para encontrar un vestido ideal que no haya que complementar con nada más. Además, las hombreras empiezan a ser tendencia y serán una de las modas más sonadas del año que comienza. ¿Nunca has escuchado aquello de que es elegante adelantarse a la temporada? ¡Pues ahí tienes la clave! Hazte ya con unas hombreras y prepárate para llevarlas con cualquier vestido de escote cerrado. Suman elegancia y realzan tu figura. Con un moño bajo ligeramente deshecho o el famoso top knot tendrás el 90 por ciento de look resuelto.
Con medias negras semitransparentes
Si estás leyendo este artículo es porque buscas lucirte en Navidad (y sobre todo en Nochevieja) sin complicaciones. Hazte entonces con unas medias semitransparentes negras y despreocúpate. Los tacones negros combinarán perfectamente. Si tu vestido no lleva lentejuelas, puedes optar por unas medias negras semitransparentes de plumeti o estrellas, por ejemplo. Si tu vestido en cambio lleva lentejuelas, por eso de que se asemejan a los lunares, quizá el estampado en las piernas sobrecargue mucho el look. Mejor lisas en este caso. De cualquier manera, somos partidarias de usar medias negras. Así, si el vestido es mini, cuando te pongas el abrigo encima... parecerá que vas vestida.
Maquillajes brillantes
Una base de maquillaje sencilla acorde al color de tu piel y un ligero toque rosado en las mejillas será prácticamente todo el make up que necesites. Si el vestido es dorado, lo tienes fácil: apuesta por el eyeliner negro y sombra de ojos dorada. Si en cambio es plateado, sustituye la segunda por un plata o gris. Un brillo de labios sobre un labial ligeramente naranja que de calor a tu rostro puede ir fenomenal con cualquiera de las dos opciones. Si prefieres no pintarte los ojos, quizá sea buena idea utilizar labiales rojos o burdeos en función del color de tu vestido. ¿Con cuál de las opciones que te presentamos te quedas?