Salir de los clásicos estilismos de boda y no vestir igual que la mitad de los invitados es todo un reto. Además, hay que sumarle un montón de factores que van limitando las opciones. Si es una celebración de día deberás ir de corto, si es de noche, de largo (aunque estas normas de etiqueta cada vez son más fáciles de romper). Y por si fuera poco, sofisticación, buen gusto y estilo deberán convertirse en el centro de tu búsqueda. Teniendo todo esto en cuenta hemos conseguido encontrar un tipo de prenda que te favorecerá al máximo y además te va a conquistar por completo: los vestidos capa.
Ayer vimos a Leticia rendirse ante uno de estos diseños. Concretamente un vestido en un verde intenso a la altura de las rodillas que combinó con unos stilettos de animal print y clutch a juego. Pero no es la única que se ha enamorado de este estilo de vestidos (como has visto en nuestra galería, los ha lucido en más de una ocasión), algunas 'celebs' saben desde hace tiempo el gran secreto que esconden estos vestidos y por eso hace años que tienen uno, o varios, en su vestidor y cada cierto tiempo lo sacan a relucir. Nicky Hilton o Sarah Jessica Parker han apostado por el rojo, como hiciera Letizia, demostrándonos que, además del rosa, que se impone esta temporada como la tendencia estrella para invitadas de boda, es uno de los colores que mejor sienta. ¿Prefieres que tu vestido tenga un toque aún más arriesgado? Apuesta por sutiles transparencias o un maxi escote como el que lució Blanca Suárez. Aunque, si lo que quieres es ir sobre seguro con un clásico que jamás pase de moda, el negro es tu color. María Botto es una de las que han probado esta elegante combinación y damos fe de que supone un acierto seguro.
Pero, ¿por qué gusta tanto este estilo de vestidos? Tan sencillo como que su corte y estilo son un éxito seguro. Favorecen muchísimo y la capa es ideal para mujeres que quieren disimular brazo, muslos y nalgas. Y por si fuera poco, la caída –con una largura adecuada– consigue estilizar la figura al máximo. No obstante, no debemos olvidar que no todos los vestidos capa son iguales. Por eso, aunque estos tips generales te sirvan de ayuda, la verdadera clave –y en la que debes centrar todos tus esfuerzos– es elegir un diseño que se adapte a ti y a lo que buscas logrando que potencie tus puntos fuertes. Porque cada mujer es un mundo, ¡y hay un vestido capa esperándola!