Ya hemos hablado del bikini ideal para tu silueta, o de las faldas de moda que mejor te sentarán según tu cuerpo. Y ahora, le toca el turno a la prenda estrella del verano: el vestido.
¿No encuentras ese vestido perfecto, aquel que te siente como un guante? En invierno lo consientes, has aprendido a crear estilismos perfectos a base de pantalones y faldas. Pero cuando bajan las temperaturas te mueres de ganas por enseñar pierna y hacerte con los vestidos de verano más ideales de la temporada. Has recorrido cientos de tiendas, pero nada: no te ves con ninguno de los que te has probado. Tranquila, existe un vestido perfecto para ti en alguna parte. Solo tienes que aplicar ciertas normas de estilismo para encontrarlo. Lo primero es saber cuál es la forma de tu silueta (puedes descubrirlo en nuestro test Tipos de cuerpo de mujer, ¿sabes cuál es el tuyo?). A partir de ahí, nuestra estilista Ana Romé nos da algunos consejos para que lo consigas porque si tienes claros ciertos trucos de estilismo, es mucho más fácil conseguir estilizar tu silueta. Atenta a estas pautas.
Cuerpo con forma de triángulo: vestidos para mujeres con caderas anchas
¿Cómo es? Tienes hombros estrechos y cadera pronunciada.
Tu vestido de verano ideal: apuesta por vestidos con escote barco, que darán protagonismo a esta zona, y faldas con corte en forma de A. De esta forma, equilibrarás la silueta.
Cuerpo con forma de triángulo invertido: vestidos de verano para mujeres con espalda ancha
¿Cómo es? Los hombros y (muy probablemente, aunque no necesariamente) el pecho son ligeramente más anchos que las caderas.
Tu vestido de verano ideal: los escotes en forma de V disimularán el volumen del pecho y de los hombros y las faldas pegadas a la cintura y con vuelo desviarán la atención de los hombros.
Cuerpo con forma circular: vestidos de verano para mujeres con curvas
¿Cómo es? Con curvas, caderas y seguramente volumen en la zona del abdomen.
Tu vestido de verano ideal: el corte imperio es perfecto para ti, pero también los vestidos que se ajusten a la cintura y tengan cierto volumen en la parte inferior.
Cuerpo con forma de rectángulo: vestidos para mujeres con cuerpo recto
¿Cómo es? Tus hombros y caderas están alineados y no tienes una cintura marcada.
Tu vestido ideal: vestidos con volumen pero que creen curvas. Apuesta por los que se ajusten a la cintura y que tengan volumen en la falda con detalles como volantes o drapeados.
Cuerpo con forma de reloj de arena: vestidos para siluetas armoniosas
¿Cómo es? Tus hombros y caderas son armoniosos y tienes la cintura marcada.
Tu vestido de verano ideal: Aprovecha y luce vestidos que marquen tu silueta y se ciñan bien a la cintura y las caderas.