Hay modas que llegan pisando fuerte y que no se quieren marchar. Pero la de los vestidos tipo chaqueta o estilo blazer la queremos conservar. Le vamos a hacer por eso un huequito en nuestro armario más primaveral. Como has podido comprobar, los también conocidos como vestidos esmoquin han vuelto renovados para augurar el comienzo de una nueva estación, que esperamos desde hace semanas con unas ganas locas.
Si en invierno y en otoño hemos lucido esta prenda con medias, generalmente en color negro semitrenasparente, de plumeti, rejilla o fantasía, en primavera la llevaremos con las piernas al aire y el zapato que más rabia nos dé. ¿Por qué? Porque la gran ventaja de este tipo de vestidos es que, al ser formales de por sí, nos permiten jugar con la versatilidad. Podemos llevarlos por la noche, con un tacón sencillo de salón, o durante el día, con unas deportivas o unas sandalias bonitas.
El vestido blazer de Blake Lively
Nuestro Instagram se ha llenado de celebs que han elegido el vestido blazer para diversos looks, desde opciones de lo más especiales para la noche, como es el caso de Blake Lively, hasta versiones más clásicas donde los cuadros son los protagonistas.
Lo que sí conservamos pese al cambio de estación es el formato del bolso que lo acompaña. A este tipo de vestidos no les va nada mejor que un cross body bag o bolso en formato sobre con cadena llevado en bandolera.
Lo que nos ha quedado claro es que ya podemos empezar a bautizar los vestidos chaqueta como la prenda estrella del año. ¿Y tú todavía no lo tienes?