Moda y arte

No te vas a creer cuál ha sido el escenario del desfile de Gucci en Milán

La moda es arte y cada desfile cuenta una historia. Alessandro Michele nos ha transportado a una dimensión espeluznante de cuya existencia nos advertía hace unos días.

Actualizado el

1-10
image-2018-02-21 (11). En una sala de operaciones

1 / 10

En una sala de operaciones

En un escenario tan extraño como este ha tenido lugar el desfile de la colección para otoño invierno 2018 de Gucci. Te contamos todos los detalles a continuación.

@gucci
image-2018-02-21 (13). Básicos clásicos

2 / 10

Básicos clásicos

Los jerséis de cuello alto negros han sido un nexo común y un básico bien empleado con el fin de no restar protagonismo a las prendas estrella de la pasarela. 

Getty Images
image-2018-02-21 (6). Esencia firme

3 / 10

Esencia firme

Máscaras las ha habido de todo tipo. Eso sí, la identidad de la marca se hacía palpable por medio de la conservación de los tejidos clásicos de la casa italiana. 

Getty Images
image-2018-02-21 (7). Patrones vivos

4 / 10

Patrones vivos

Algunos de los patrones de la firma han traspasado para esta ocasión tan especial los límites de lo textil. Así, la serpiente más característica de la firma italiana, cobraba vida en plena pasarela. 

Getty Images
image-2018-02-21 (14). Renovar lo de siempre, ese es el secreto

5 / 10

Renovar lo de siempre, ese es el secreto

Los estampados florales no han faltado en esta colección. Al fin y al cabo, Alessandro Michele ha conseguido esta vez lo que todo diseñador pretende: renovar una arraigada identidad que siempre lucha por conservar y sorprender a propios y extraños con historias trabajadas en la originalidad. 

Getty Images
image-2018-02-21 (9). Fiel al tweed

6 / 10

Fiel al tweed

Las chaquetas tipo tweed multicolor son ya la esencia de la firma y por eso, con largos muy distintos y combinadas con muy diversos tejidos también han estado presentes en esta colección. 

Getty Images
image-2018-02-21 (10). Como nunca antes

7 / 10

Como nunca antes

La extravagancia ha sido el ingrediente común de todos los looks que hemos visto sobre la pasarela. Eso sí, la dosis de esta en cada caso se ha estudiado con riguroso cuidado de manera que ningún estilismo ha pasado desapercibido.

Getty Images
image-2018-02-21 (12). Gucci vibes

8 / 10

Gucci vibes

El modisto ha sabido introducir de una manera muy sutil la paleta de color de la firma. Pese a que hayamos visto muchas flores y estampados distintos, el rojo el verde y el negro siempre estaban presentes. Lo mismo sucedía con los botones dorados, seña de la casa.

Getty Images
image-2018-02-21 (5). Por algo era ello

9 / 10

Por algo era ello

Pero incluso la presencia de dragones recién nacidos sobre la pasarela tenía una explicación. ¡Sigue atenta!

Getty Images
image-2018-02-21 (8). Imaginación sin límites

10 / 10

Imaginación sin límites

El diseñador, que ha hecho en su colección las veces de cirujano de la moda, nos ha sorprendido una vez más. Conoce a continuación la historia que se esconde tras la presentación de Cyborg. 

Getty Images

Los desfiles del diseñador Alessandro Michele, director creativo de Gucci, nunca nos dejan indiferentes pero el de la presentación de la colección de otoño invierno de 2018 ha traspasado los límites de lo imaginable. El trabajo de un modisto se ha reinterpretado en un escenario excéntrico y espeluznante.

Michele ha querido retratar “el acto de cortar, empalmar y reconstuir materiales y tejidos para crear una nueva personalidad e identidad”. Lo cual es para él es sin ir más lejos la labor de un diseñador. Y así lo expresaba la firma en su cuenta de Instagram. La casa italiana ha empleado los materiales típicos de una sala de operaciones: PVC en las paredes y el suelo, puertas cortafuegos, barras antipánico, lámparas LED y sillas de plástico.

La iluminación, que era blanca, dura y cegadora, acentuaba la palidez de los modelos que con un acting espectacular dieron vida a un background sobrecogedor. Y hablamos de acting porque por un día las estrellas de la pasarela se han transformado en hibridos. En figuras que rompen con el dualismo y la dicotomía de la identidad. En criaturas poshuanas biológicamente indefinidas.

Lo bueno se hace esperar y lo mejor más

Argumento y escenario explican el nombre de la colección: “Cyborg”. La presentación se ha hecho esperar, porque ya días antes de que el desfile tuviese lugar, la expectación crecía gracias a las publicaciones en Instagram de unos cuantos afortunados que recibían una misteriosa invitación. Un cronómetro con la cuenta atrás para el desfile con un mensaje que rezaba así: “Parental Advisory. Explicit Content”. Estaba claro que Michele nos sorprendería de nuevo.

Te puede interesar:

Milan Fashion Week
Loading...