Valiente Valentino en París

Pierpaolo Piccioli se atreve a combinar colores imposibles y arriesgados tejidos en la Semana de la Moda de París

Actualizado el

1-9
image-2018-01-24 (2). Desérticos volúmenes

1 / 9

Desérticos volúmenes

Los tules toman forma en colores tierra y se combinan con organzas y sedas para dar cabida a un espectáculo único para los sentidos en el desfile de Valentino durante la Semana de la Moda de París. 

Getty Images
image-2018-01-24 (8). Diseños florales

2 / 9

Diseños florales

El estampado floral que la firma ha empleado en esta colección aporta reminiscencias de la casa Loewe si bien el dominio de la seda en lo que a volúmenes se refiere logra posicionar de nuevo a Valentino en el lugar que le es propio. 

Getty Images
image-2018-01-24 (5). Una vez más transparencias

3 / 9

Una vez más transparencias

Por medio de diseños de este tipo se evidencia que el diseñador Pierpaolo Picciolo trabajó al inició de su carrera profesional con la ahora directora creativa de Dior, Maria Grazia, pues ambos han llevado al extremo el empleo de transparencias en cualquier gama de color. 

Getty Images
image-2018-01-24 (3). Plumas y colores

4 / 9

Plumas y colores

Como si de una medusa se tratara, el conjunto de plumas que daban lugar a las enormes pamelas que las modelos de Valentino han lucido en esta ocasión, ha dado vida y fluidez a un desfile sin precedentes.

Getty Images
image-2018-01-24 (7). Al detalle

5 / 9

Al detalle

Las transparencias se han bordado de forma artesanal con hilo dorado y en plata lo que, sin lugar a dudas, suma prestigio a la labor de la casa. 

Getty Images
image-2018-01-24 (6). Charol para las noches de primavera

6 / 9

Charol para las noches de primavera

Un vestido de cola de charol ha sido una de las escasas prendas rojas que hemos podido contemplar sobre la pasarela esta vez. ¿Se estará transformando Valentino?

Getty Images
image-2018-01-24 (9). Escotes insostenibles

7 / 9

Escotes insostenibles

No solo las transparencias hacen del cuerpo de una mujer objeto de deseo, los escotes rígidos que juegan con los volúmenes son también algo muy sexy y sugerente. 

Getty Images
image-2018-01-24. Dibujando siluetas

8 / 9

Dibujando siluetas

Los grandes lazos han servido al diseñador para repasar y realzar con elegancia la figura de la mujer. Tanto es así que en este caso, el lazo amarillo que recorre la espalda de esta modelo y va anudado al cuello cae sobre su columna alargando su silueta.

Getty Images
image-2018-01-24 (1). Soberana valentía

9 / 9

Soberana valentía

Si por algo decíamos al comienzo que Valentino (Pierpaolo Piccioli) ha sido en París valiente es porque ha sabido combinar colores imposibles, como hemos podido comprobar a partir de la galería y porque se ha atrevido a poner el broche final a cada estilismo con un enorme tocado de plumas. 

Getty Images

Organza, tefetán, charol, vestidos rematados con enormes lazos, volantes, capas y pantalones palazzo han sido los ingredientes del cóctel de sofisticación y valentía que el diseñador Pierpaolo Piccioli ha puesto sobre la pasarela.

A golpe de piano las modelos han recorrido varios espacios. Salones con grandes techos y columnas estriadas en color crudo. Iluminación blanca y moqueta neutra. La caída de las telas que ha empleado el diseñador ha sumado elegancia al escenario. La voluptuosidad de otros tejidos, los delicados estampados florales y el tono beige siempre presente, han sido la pareja de baile de grandes tocados hechos con plumas que destacaban tanto por su colorido como por su vaporosidad.

El tempo musical ganaba intensidad al tiempo que lo hacia la paleta de color. Los violetas se tornaban morados, los rosas fucsias, los verdes grises topo. Y un intensísimo violín daba paso a los brillos y a un rojo acentuado. El hilo musical recuperaba finalmente su delicadeza y los asistentes se relajaban una vez más con lujosos tejidos y transparencias.

Loading...