Tanto por su estilo original y desenfadado, su humor y descaro, o por la capacidad que tiene de combinar tremendamente bien una falda midi con unos jeans pitillo, todas alguna vez hemos admirado o querido ser Leandra Medine (Nueva York, 1988). Esta fashion blogger, ahora reconvertida en empresaria, es la creadora del portal de moda Man Repeller. Con la creencia absoluta de que las mujeres deben vestir para ellas mismas, no para los hombres ni siquiera para otras mujeres, nació en 2010 esta bitácora que aspira a convertirse en una Biblia de la moda street style.
Desde entonces, esta joven morena y extrovertida del Upper East Side, se ha alzado como una de las mayores influencers en materia de moda y en un icono de estilo internacional. Tal es su engagement que la revista Forbes, la sitúa en la lista de los 30 emprendedores del mundo del arte y de la moda, menores de 30 años.
Nadie juega en su liga
Como dijo la pequeña Leandra Medine con solo 8 años: “This is my outfit. Do you like it? If anyone doesn’t… I don’t give a shit!” (Este es mi “estilo”. ¿Te gusta? Si a nadie le gusta… ¡no me importa una mierda!”). Leandra Medine o “The man repeller” –la repele hombres– define su estilo como extraño y efímero. “De acuerdo, tal vez es hipócrita, efímero y ocasional”, concluye.
Definiciones a un lado, la realidad es que no deja indiferente. Pocos son capaces de sorprender con cada aparición que hace, ya sea cogiendo un taxi llegando tarde a la oficina o sentada en el front row de alguno de sus diseñadores fetiche de la New York Fashion Week.