El estilo navy, comúnmente conocido como marinero, no es ninguna novedad. Hace muchos años que lo lucimos a través de diversas prendas, aunque hay una en concreto que se ha convertido en la gran representante de la tendencia. Nos referimos a las camisetas a rayas horizontales blancas y azules oscuras. Ésta se ha convertido con los años en un básico que tenemos prácticamente todas las mujeres en nuestro armario. Sin embargo, no es ninguna novedad. En los inicios del diseñador Jean Paul Gaultier estaba muy presente y, además, ya en su época Coco Chanel lucía camisetas y jerséis con este estampado. Pero la tendencia no terminó ahí; posteriormente otras muchas personalidades han demostrado su amor por esta prenda. Audrey Hepburn, Olivia Palermo, Taylor Swift o Alexa Chung son algunas de las que se han rendido a ella. Hoy en día las rayas se han reintentado y han cobrado importancia pasando a ocupar abrigos, pantalones y todo tipo de prendas que podamos imaginar.
Por otro lado, hay vida más allá de las rayas. Aparte de estas líneas bicolor hay otros símbolos de estética marinera célebres como las gorras. Este año con el retorno de esta estética han vuelto a nuestro armario con fuerza. Con botones, a veces con pequeños trozos de cuerda que rodean este accesorio, y como no, en los colores propios del estilo navy: azul marino, dorado, y a veces, blanco. Así suelen ser estas elegantes gorras marineras.
Otro elemento que no podíamos dejar de mencionar son los botones dorados que en muchas ocasiones se unen al hit de las rayas llenando las mangas de algunos jerséis. Además, esta temporada ha pasado a formar parte de abrigos, en su mayoría negros o azules oscuros, convirtiéndose sin duda en una de las tendencias del momento.
Todas estas prendas podrás encontrarlas en nuestra galería, un shooting en el que recuperamos la moda marinera con las prendas y complementos que la convirtieron en una de las tendencias que mas arrasan actualmente.