Una vez más, Pucci sorprende en Milán sin director creativo al frente

Aunque abundan los rumores la casa Vuitton no ha confirmado quién se pondrá al frente de la firma italiana. Sin embargo, las propuestas de otoño invierno nos encantan.

Actualizado el

1-4
image-2018-02-22 (23). Un tejido estrella

1 / 4

Un tejido estrella

Con un maquillaje sencillo, las modelos de la casa italiana han lucido vestidos en gran parte de seda combinados con joyas preciosas de la firma Bvlgari. 

Cortesía de la marca
image-2018-02-22 (26). Cálidos brillos

2 / 4

Cálidos brillos

Los escotes en uve han sido los protagonistas de la colección si bien hemos podido ver muchas y variadas terminaciones. Eso sí, el acabado satinado ha sido el nexo común entre todas las prendas. Algo que ha aportado más brillo del que ya las joyas daban a los rostros y miradas de las modelos sobre una paleta de color neutra y cálida en la que solo despuntaban un rosa intenso y un añil. 

Cortesía de la marca
image-2018-02-22 (24). Fieles a la esencia

3 / 4

Fieles a la esencia

Las lentejuelas, no han faltado como ribete de prendas de seda inspiradas en una de las últimas fotografías de la estrella de Hollywood Marilyn Monroe. En la imagen la joven actriz lucía una blusa de seda en color lima de Emilio Pucci. 

Cortesía de la marca
image-2018-02-22 (25). Salieron del paso, otra vez

4 / 4

Salieron del paso, otra vez

Pese a que, como te detallamos a continuación, la firma no tiene ahora director creativo oficial, el equipo ha sabido defender con maestría la identidad de la casa. 

Cortesía de la marca

El equipo al frente de Pucci mientras la firma se encuentra a la caza y captura de un director creativo que sepa estar a la altura ha hecho un trabajo excepcional. En la medida en que ha sabido conservar la identidad de la casa italiana y mantener su esencia. Hay quienes critican en cambio la manera en que se ha sacado adelante la impresion de los logos de la firma en las prendas.

De cualquier manera, la paleta de color ha estado a nuestro entender bien resuelta y la propuesta desde el punto de vista de los cortes y tejidos seleccionados para la colección ha sido bastante acertada. Quizá esta resolución deba su existir a que la inspiración, como comentábamos en la galería superior, se ha recuperado de la blusa color lima de Pucci que Marilyn Monroe llevaba en una de sus últimas fotografias.

Escotes en uve, tirantes y motivos florales eran de esperar. Quizá más impactante han sido los dos colores de la temporada, el lila y el rojo, fundidos en un solo look. Hemos visto mucho rosa y mucho azul. Un destacado verde aguamarina que no acierta con el gusto de todos y muchas lentejuelas. Un aplique que ya habíamos olvidado con la llegada de las plumas y los encajes.

Es digno de aplauso el esfuerzo que se ha hecho por sacar adelante un trabajo que perfectamente combina con las joyas aportadas por la firma Bvlgari. No ha habido escote de un traje que no encajase con los abalorios que le hacían honor. Con este desfile son dos las colecciones presentadas por Emilio Pucci sin director creativo al frente. ¿Cuánto más tendremos que esperar? A medida que pasa el tiempo, el trabajo se le acumula a quien sea que vaya a asumir el cargo.

Te puede interesar:

Milan Fashion Week
Loading...