Moda, Vestidos
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Vestidos

¿Un vestido en tejido de red puede ser elegante? En su versión joya, sí

Lo habrás visto sobre pasarelas y alfombras rojas, y ahora Zara lo ha incluido en su catálogo.

Vestido red joya Zara
Zara

Durante las últimas temporadas, hemos sido testigos de una de las tendencias que ha acaparado las grandes pasarelas de la moda: enseñar cuerpo. Las minifaldas, los pantalones de tiro bajo, los tops minúsculos y las transparencias extremas han inundado las propuestas de firmas como Miu Miu, Prada o Nensi Dojaka. Pero si hay una prenda que ha destacado sobre el resto en los últimos meses ha sido el denominado naked dress, lo que es, en su traducción literal, el vestido desnudo, que logra este efecto estampando siluetas desnudas sobre las prendas. Ahora, esta tendencia se reinventa para dar paso a un vestido que guarda cierto parecido con los que posiblemente hayas llevado en alguna ocasión para ir a la playa, pero en su versión más sofisticada. Hablamos del vestido red joya. Probablemente, una de las prendas más atrevidas de la temporada.

Lo hemos visto en infinidad de alfombras rojas de la mano de celebrities como Kendall Jenner, que optó por un diseño de la marca de lencería La Perla confeccionado con 85.000 cristales con el que deslumbró en la Gala Met de 2017, o Zoë Kravitz, con el vestido con el que acudió a este mismo evento en 2021: un diseño de red creado enteramente a base de cristales, obra de Yves Saint Laurent.

Kendall Jenner, en la Gala Met 2017
Gtres

Vestido red joya: la prenda más deseada de la temporada

Esta temporada ha aparecido sobre la pasarela de la Semana de Moda de Milán de la mano de Giorgio Armani, en su versión de malla en azul brillante, y ahora ha aterrizado también en tiendas como & Other Stories o Zara.

El buque insignia de Inditex ha incorporado en su catálogo un vestido transparente en tejido de red plateado con apliques brillantes por toda la prenda que recuerda a la estética disco de los años setenta. Un diseño tan deslumbrante como elegante que permite infinidad de combinaciones, ya sea sobre un vestido básico ajustado o, para las más atrevidas, sobre un bralette, dándole todo el protagonismo a la prenda.

La prueba de que estamos ante una de las tendencias más destacadas de la temporada es que Zara no se ha conformado con sacar simplemente el vestido en cuestión, también ha incluido diferentes prendas de malla brillante como un mono largo con un pronunciado escote de pico, una camiseta o una capucha de pedrería, y su éxito ha sido tal que la mayoría de ellas ya han colgado el cartel de sold out en su página web. A continuación, te mostramos algunas de las opciones que todavía están disponibles para que no te quedes sin una de las prendas clave de la temporada.

1-3
Vestido red brillos, de Zara

1 / 3

Vestido red brillos, de Zara

Vestido largo en tejido de red con aplicaciones brillantes, disponible en Zara por 59,95 euros.

COMPRAR

Vestido & Other Stories

2 / 3

Vestido midi de rejilla, de & Other Stories

Un diseño de tirantes en color negro con cristales brillantes, a la venta en & Other Stories por 99 euros.

COMPRAR

Vestido Parfois

3 / 3

Vestido asimétrico, de Parfois

De corte mini con malla brillante en color blanco, disponible en Parfois por 59,99 euros.

COMPRAR

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?