Estilizar tiene mucho más que ver con dibujar una silueta que con estar más o menos delgada. ¿No te ha pasado de encontrarte con una amiga que hacía tiempo que no veías y pensar: qué delgada está? Ella, tan solidaria como siempre, no se ha callado el truco. Y si a principios de año eran los pantalones paper bag los que estaban más de moda, a la vuelta del verano la respuesta sería los pantalones slouchy. Pero en un caso o en otro, la razón (de estado) tiene un solo nombre: Zara.
La firma señera de Inditex ha hecho de los pantalones slouchy su gran apuesta de la temporada, como demuestra en su videoblog nuestra estilista de referencia, Ane Hernando. Son baggy pero cerrados en los tobillos, de tiro alto y con detalles de pinzas. ¿Lo mejor? Que nos quedan superbién a todas, seas tú o tu amiga. Y, ¿qué fue de los paper bag? Ahora que aprendiste a pronunciar el 'palabro' en inglés (que hace referencia a la forma en la cintura de las bolsas de papel cerradas), los tenemos demasiado vistos y nos apetecen menos.
La vuelta del efecto paper bag a Zara... en forma de falda
Los paper bag siguen en tu armario, y todavía te los pones de vez en cuando porque, es cierto, nos hacen tipazo: el tiro alto y el cinturón disimulan barriga, y al ser tan holgados parece que en realidad deberías haberte comprado una talla menos. ¡Si hasta Jennifer Lopez los ha reinventado! Pero una vez pasó la primavera y llegó el verano, cuando empezaste a comprarlos también en formato short, y luego aterrizó el otoño, pues sí, empezaste a aburrirte del corte... Y sin embargo, si te volvieras a encontrar a tu amiga por la calle llevándolos, en tu cabecita surgiría de nuevo la frase '¡qué delgada está!'.
Y es que el paper bag antes que un pantalón es un efecto, que ahora ha aplicado Zara a su versión en falda. Las faldas paper bag son ideales para las que están cansadas del pantalón y, aún así, siguen queriendo beneficiarse de sus propiedades para estilizar la silueta. Además, las puedes encontrar ya en distintos largos, midi y mini, y en materiales tan distintos como la piel sintética y el poliéster. ¿No te parece ideal?
Sigue leyendo para hacerte YA con tu falda paper bag ideal, para que esta vez sea tu amiga la que, al verte, se quede un poco ojiplática: ya sabes lo que estará pensando... ¡De nada!