Street Style

Vestir genial sin pasar frío: 10 lecciones de las escandinavas que más saben de moda

Jerséis de punto, tartán, gabardinas extra largas, blazers 'oversized', Chanel y más Chanel, así es el estilo de estas influencers nórdicas que triunfan en el 'street style' de las semanas de la moda.

Actualizado a

Lecciones de estilo de la Copenhague Fashion Week

Ahora que el otoño ha llegado de verdad, con frío, lluvia y un tibio cambio de color en las hojas de los árboles, nos encontramos buscando en el armario aquel abrigo largo a cuadros escocés que guardamos hace ya muchos meses, unas botas blancas estilo cowboy (porque ahora sí nos gusta el calzado blanco) y una chaqueta de punto. Nos encontramos, sin lugar a duda, ante un cambio de armario, una renovación que requiere, por supuesto, un chute de inspiración y quién mejor para proporcionárnosla que aquellas que no pueden dejar de ser fotografiadas en el street style, ellas, asiduas a la Copenhagen Fashion Week y a influir en su red social predilecta: Instagram.

Para esta temporada Otoño-Invierno 2019/20 ha sido inevitable reparar en las it girls escandinavas, expertas en crear las combinaciones más deseadas con prendas de frío, la mayoría, con un estilo minimalista y depurado, tonos neutros y tejidos naturales como el algodón o la lana. Es habitual ver camisas y camisetas blancas, americanas oversize (ver la nueva colección de Isabel Marant), botas de caña alta, trajes monocolor, deportivas (sobre todo las Balenciaga triple s y las New Balance 990) y, en ocasiones, accesorios icónicos como un bolso de Chanel (que no tiene que ser el 2.55).

Por supuesto, también hay excepciones, solo hay que echar un vistazo al perfil de Instagram de la estilista danesa Emili Sindlev (tal vez te suene por su llamativo pelo a lo Carrie Bradshaw), protagonista de las combinaciones más estrafalarias, amante del color, los estampados (sobre todo prendas florales) y las prendas que hacen girar la cabeza, toda una experta en mezclas que, en principio, nadie se atrevería a llevar pero ella, sin duda, hace que soñemos con ellas.

Estas son las escandinavas a las que seguir la pista esta temporada y, esperemos, muchas otras.

1-10
Trine Kjær

1 / 10

Trine Kjær

Es estilista y consultora creativa, en 2008 fundó uno de los blogs de moda más conocidos en Dinamarca, Trine's Wardrobe que más tarde se transformó en una marca de cosmética vegana

Lección de estilo: Las gabardinas y los vaqueros (descubre en nuestra guía cuáles son los que mejor te sientan) son atemporales, dos clásicos que debes tener sí o sí en tu armario. Lo mejor es como lo combina con esa maxi bufanda colocada a modo de banda. 

@trinekjaer_

IMaxTree
Sophia Roe

2 / 10

Sophia Roe

Nacida en Copenhague, esta estilista freelance de solo 23 años es ya toda una prescriptora de moda. Su estilo depurado y minimalista la llevó a conseguir su primera colaboración (Fendi) cuando todavía no llegaba a los 45k seguidores. 

Lección de estilo: Jugar con las superposiciones es todo un acierto, sobre todo cuando son en blanco y negro, los básicos, como la camisa blanca o los botines negros te aseguran un look de 10. 

@sophiaroe

IMaxTree
Emili Sindlev

3 / 10

Emili Sindlev

Chica de portada y estilista freelance, Emili Sindlev es conocida por sus combinaciones extravagantes de colores, estampados y texturas. Su pelo, rubio y rizado, recuerda a la icónica Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York

Lección de estilo: Los cuadros son tendencia esta temporada otoño-invierno en todo tipo de prendas, Emili le da un giro a esta tendencia eligiendo un abrigo de un color naranja muy llamativo consiguiendo así que todos los ojos se posen en ella. 

@emilisindlev

IMaxTree
Josefine H. J

4 / 10

Josefine Haaning Jensen

Esta influencer de Copenhagen siente predilección por los trajes monolocor, las americanas oversized, el negro y la ausencia de estampados. Su estilo, un extraño effortless chic, parece cautivar con gran maestría. 

Lección de estilo: Combinar prendas y accesorios del mismo tono para así crear un look monocolor que no sature, la clave es incluir prendas como la camiseta blanca o los botines en color negro. 

@josefinehj

IMaxTree
Tine Andrea

5 / 10

Tine Andrea

Tine Andrea, a la izquierda, es una de las bloggers noruegas más veteranas y ahora es una de las habituales en del street style en las semanas de la moda. Se caracteriza por un mix de estilos, donde las prendas básicas son la clave, combinadas, la mayor parte del tiempo, con piezas y accesorios más llamativos y extravagantes. 

Lección de estilo: Un look básico puede elevarse simplemente añadiendo una prenda impactante, como el abrigo que lleva en esta foto. 

@tineandreaa

IMaxTree
Lecciones de estilo de la Copenhague Fashion Week

6 / 10

Jeanette Madsen

Esta escandinava (a la derecha) es una de las más fotografiadas de las Fashion Weeks. Residente en Copenhague, Jeanette, estilista y consultora creativa fundó 2018, junto con su amiga Thora Valdimars (a la izquierda), su propia firma de moda, ROTATE Birgen Christensen. 

Lección de estilo: La mejor forma de combinar las botas blancas es con prendas básicas, de colores poco llamativos como el negro o con estampados básicos, como la chaqueta a cuadros. 

@jeanettemadsen

IMaxTree
Lecciones de estilo de la Copenhague Fashion Week

7 / 10

Thora Valdimars

Fundadora (junto a Jeanette Madsen) y directora creativa de la firma ROTATE Birger Christensen. Esta danesa, en cuanto a la moda se refiere, es de lo más atrevida, no duda en ponerse las prendas más llamativas que podemos encontrar en tienda, no le tiene miedo a los volúmenes, al brillo ni a las tendencias más estrafalarias. 

Lección de estilo: Un look básico, con prendas en color negro e incluso de sport, puede elevarse tan solo con un complemento llamativo. En este caso Thora utiliza unos salones de satén en color fucsia.

@thora_valdimars

IMaxTree
Fanny Ekstrand

8 / 10

Fanny Ekstrand

Vive en Estocolmo y es la cofundadora de la revista digital HOBNOB y autora de la serie de televisión Eagles. En cuanto a moda parece que nada se le resiste, es capaz de ponerse unas sandalias con calcetines, un chaleco a cuadros de lana o vestidos con pantalones. 

Lección de estilo: Combinar un jersey de cashmere, lana o algodón con un chaleco/capa de punto, es la superposición perfecta para este invierno. 

@fannyekstrand
Matilda Djerf

9 / 10

Matilda Djerf

Matilda acaba de crear su propia marca, Djerf Avenue y pronto lanzará a la venta sus primeros productos. Es una de las influencers escandinavas que más crecimiento ha tenido en redes sociales, su éxito no solo viene por su forma de vestir, su belleza nórdica o su pericia en Instagram, el valor único es su cercanía y modo de contar las cosas, sus textos casi poéticos donde expresa sus sentimientos y con ello ayuda a su comunidad de seguidores. Habla sobre temas como las inseguridades físicas, la ansiedad, la doble cara de las redes sociales, etc. Respecto a su estilo, le encantan los pantalones de traje, las camisetas estampadas, las blazer oversized y las deportivas New Balance. 

Lección de estilo: ¿Quién dijo que moda y utilidad no eran compatibles? Elegir una riñonera como cinturón nos parece de los más acertado (y original). 

@matildadjerf
Pernille Teisbaek

10 / 10

Pernille Teisbaek

Esta danesa de 34 vive en Copenhague y es estilista, cofundadora y directora creativa en Social Zoo. Con más de 700k seguidores en Instagram, Pernille, es una de las influencers nórdicas con más éxito en las semanas de la moda. Su estilo es paradójico, clásico y precursor de tendencias, minimalista y llamativo. 

Lección de estilo: No todos los trajes tienen que ser de chaqueta y pantalón, volver a los clásicos es siempre una buena idea y si lo combinas con unas botas negras, mejor. 

@pernilleteisbaek

Te puede interesar:

street style Semanas de la moda Influencers Instagram Moda otoño-invierno looks de moda
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?