La ropa habla por nosotros, es parte de nuestro lenguaje visual, y por eso se nota tanto cuando alguien no está cómodo con lo que lleva puesto, cuando no es una capa más de su piel. A la hora de construir un estilo personal hay muchos factores que afectan; es algo tan complejo como el proceso de madurez que va construyendo la personalidad de cada uno.
Por supuesto, el gusto personal es decisivo, pero en él impactan variables como la nostalgia, la influencia tanto del entorno cercano como de los referentes mediáticos, y por supuesto las características físicas. En numerosas ocasiones estas últimas se convierten, desgraciadamente, en inevitables complejos, pero en otras tantas simplemente se aceptan, se asimilan y se trata de explotar aquellas que te gustan más y esconder las que no lo hacen tanto.
Es una realidad que la ropa es una magnífica herramienta no solo para emitir un mensaje, sino también para manipular la primera impresión física que proyectamos. Es necesario, para ello, conocer muy bien todos los tips y posibilidades que existen dependiendo cuál sea el objetivo. De igual forma que, a grandes rasgos, los colores oscuros estilizan la figura mientras que los claros aportan una mayor de sensación de volumen, también puedes jugar con la altura, tanto si quieres disimular lo que consideras que es una altura excesiva, como suele suceder en la mayoría de casos, pretendes parecer más alta.
CÓMO GANAR UNOS CENTÍMETROS CON TU ROPA
Hay también reglas no escritas de aplicación general para conseguirlo: las rayas, siempre verticales; dar protagonismo a los colores oscuros en looks que si son monocromáticos, mucho mejor; o evitar los cortes sueltos, son tres de ellas. Pero no son las únicas, ni mucho menos, ya que hay otra batería de ellas que son igual de sencillas de adaptar a cualquier estilo. Y si hay una prenda que lo facilite todavía más, esa es el vestido, la más versátil y camaleónica de todas las que pueden formar parte del armario femenino.
Además de los tres ya citados, hemos recogido siete consejos más igual de eficaces para que puedas encontrar vestidos que te hagan parecer más alta y los hemos acompañado de un ejemplo en cada una de ellas.
Adiós al quebradero de cabeza que suele aparecer cuando toca el turno de pasar por el probador. De esta forma, tan solo tendrás que elegir en función del diseño y de tu gusto estético.