Aún con la vista bien centrada en las tendencias de moda otoño-invierno 2019/20 que vimos desfilar sobre las mejores pasarelas del mundo, no perdemos de vista ni un segundo los trucos de estilo que nos hacen sentir más favorecidas, guapas y estilizadas. Y es que por mucho que nos gusten determinadas prendas, tenemos que reconocer que hay ciertos artículos que nos hacen perder una talla y otros que nos hacen ganar dos. Y, como no queremos que esto último nos pase este año, vamos a contar qué vestidos de moda del otoño-invierno son los más favorecedores.
Es todo una cuestión de proporción y equilibrio. Toma nota.
Los vestidos de moda otoño-invierno 2019/20 que te hacen parecer más delgada
Tras un exhaustivo repaso por los looks de las que más saben de moda y con los tips de estilista ya aprendidos muy en mente, tenemos MUY claro qué vestidos nos hacen mejor favor que otros.
Los vestidos largos de tendencia son especialmente favorecedores si tienen bastante caída y si se ciñen a la cintura de alguna forma (con lazada o un cinturón que tú misma añadas al conjunto, por ejemplo), teoría perfectamente aplicable a los diseños de noche y a los de invitada. En el caso de los midi, todo depende de la altura y las proporciones de la chica que lo lleve pero si puede estilizar cintura de alguna manera, mejor que mejor. En la categoría de 'vestidos cortos', tenemos que destacar los de cuero y los camiseros como los grandes candidatos a hacernos sentir más guapas.
En cualquier caso, conviene no perder de vista el estudio de las proporciones y el uso del criterio y de la lógica. Si nuestro cuerpo tiene forma de triángulo invertido, necesitaremos añadir volumen en la parte inferior con un vestido de volantes, por ejemplo. Si se trata de lo opuesto, procuraremos optar por vestidos con mangas abullonadas o también con volantes pero en la parte superior. En los casos de los cuerpos tipo rectángulo, buscaremos estrechar la figura para conseguir una silueta tipo guitarra, que es la ideal.
Aquí abajo tienes una selección de vestidos de moda poderosamente adaptados a las tendencias otoño-invierno 2019/20 para que, además de ir a la moda, vayas más favorecida que nunca.