ENTREVISTA

Verónica Díaz (JustCoco): "Mi consejo es que cada una se vista como se sienta a gusto consigo misma"

La 'influencer' habla con total naturalidad sobre su pasión por la moda, de sus inspiraciones o de lo que ha supuesto para ella la maternidad.

Foto en exclusiva de Verónica Díaz (JustCoco) para InStyle.es

Foto en exclusiva de Verónica Díaz (JustCoco) para InStyle.es

Actualizado a

31 años de edad, de origen malagueño, madre de dos niños, y "risueña, luchadora y alocada", tal y como ella misma se define. Así es Verónica Díaz (más conocida como JustCoco), una de las influencers más inspiradoras de nuestro país.

Empezó a crear contenido fashion hace más de 10 años cuando decidió abrirse su propio blog y, a día de hoy, sus estilismos low cost son toda una referencia para las amantes de la moda, aunque también se ha ganado hueco en el sector de las influencers mamás gracias a su comunidad 'Familia Coquetes'.

Su naturalidad y su estilo le han llevado a alcanzar los 685.000 seguidores en Instagram y +900.000 suscriptores en Youtube, ¡se dice pronto! Pero también, gracias a ello, ha conseguido colaborar con distintas marcas de moda y belleza. En su último trabajo, Verónica transmite la importancia de quererse a una misma, siendo embajadora de Zero Feel, la nueva línea de lencería de Sloggi (basada en la comodidad y sujeción pero sin costuras ni etiquetas).

Hablamos con ella sobre el fenómeno 'JustCoco', moda, maternidad... ¡Y nos fascina su manera de ver la vida!

Verónica Díaz (JustCoco), una de las influencers de moda más reconocidas
Sloggi

¿Qué es para ti la moda?

Es un modo de expresarte, de darte a conocer y de evadirte del día a día.

¿Cómo te definirías a ti misma?

Como una persona risueña, luchadora y muy alocada.

¿En qué momento (cuándo y cómo) surgió @ModaJustCoco?

Surgió hace años, no recuerdo fecha exacta pero creo que ronda 2011-2012. Estaba de viaje con Javier y yo no paraba de darle vueltas a la idea de que siempre había querido estudiar periodismo y que nunca lo había hecho por miedo. Miedo a la poca salida profesional que yo le veía en Málaga en ese momento... Y entonces él me dijo que me abriera un blog y escribiera de moda, si era lo que realmente quería. Así lo hice y hasta el día de hoy.

He de decir que al inicio no subía fotos mías, solo cosas de moda que me gustaban y demás. Pero poco a poco mis seguidoras me fueron pidiendo fotos mías, de mis looks y ahí fue cuando el blog subió como la espuma.

Eres una gran inspiración estilística para miles y miles de personas pero, ¿a ti quién te inspira? ¿Tienes algún referente de moda?

Soy una enamorada del estilo desenfadado de Julie Sariñana y también me encanta el "rollo" de Hailey Baldwin.

Actualmente cuentas con 680k seguidores en Instagram, y subiendo. ¿En qué crees que reside el éxito de JustCoco?

En la naturalidad, el mostrarme también cuál, con mis cosas buenas y mis “liadas”. El mostrar que soy una persona totalmente normal, que lucha por sus sueños y que vive momentos buenos y no tan buenos.

Tus looks están formados por prendas de firmas ‘low cost’. ¿Cuál es tu favorita?

Primark, Calzedonia, Zara...

¿Y si tuvieras que quedarte con una de alta costura?

Dior.

¿Cómo definirías tu estilo?

Básico con detalles especiales.

Una prenda que consideres que no puede faltar en ningún armario.

Una camisa blanca.

De todas las tendencias de primavera-verano 2021, ¿con cuál te quedas?

Los chalecos de traje, las flores, el 'cut out'... ¡Es como un soplo de aire fresco! (risas)

¿Un truco de estilo que consideres favorecedor para todos los cuerpos?

Yo considero que todos los cuerpos son bonitos. Así que mi consejo es que cada una se vista como se sienta a gusto consigo misma y feliz. Eso es lo más favorecedor del mundo.

La estética comfy (en la que prima la comodidad ante todo) se ha hecho hueco entre las tendencias de moda. ¿Crees que ha llegado para quedarse?

¡Por supuesto! Sobre todo el chándal. Hemos descubierto que hay mil formas de combinarlo y que nos puede dar mucho juego. También las deportivas, ¡yo las uso para todo!

En este sentido, la ropa interior también juega un papel fundamental. ¿Cómo es para ti el sujetador perfecto?

Aquel que me favorece pero a la vez me aporta confort.

Los bralettes ya no se consideran solo “ropa interior”, sino que ahora se llevan en looks de street style a modo de crop top. ¿Una propuesta para lucirlo con estilazo?

Un vaquero de talle alto ancho y una blazer colorida.

Además del mundo de la moda, también eres una referencia entre las influencers mamás. 'Familia Coquetes' es el nombre de tu comunidad junto con tu esposo, Javier Castillo, y tus pequeños Gala y Bruno. ¿Qué te ha aportado la maternidad?

Es una faceta de mi vida que me hace muy muy feliz. El ser madre me ha cambiado la vida. Me ha hecho vivirla con más intensidad, revivirla desde los ojos de los niños de nuevo e ilusionarme por todo como antes. Para mí 'Familia Coquetes' es algo muy importante, es mi familia virtual, a los cuales quiero con locura. Estoy muy agradecida por todo el cariño y apoyo. Me hace muy feliz haber compartido y vivido etapas de mi maternidad tan bonitas con gente que tiene tan buen corazón. Me siento muy afortunada por contar con personas tan bellas en redes.

El problema de la conciliación sigue latente. En tu caso, ¿logras llegar a todo? (Familia, trabajo...). ¿Algún consejo?

Jamás se llega a todo, yo creo que aunque no tuviera familia no llegaría. Lo digo porque lo veo en muchas amigas. Creo que estamos en un momento en el que la sociedad “premia” o ve bien el estar siempre atareado, corriendo de aquí para allá, con la agenda a tope y mil cosas por hacer. Si no las tenemos, nos las creamos, y es un círculo vicioso del que cuesta salir. Desde que se produjo la pandemia decidí que eso en mi vida tenía que cambiar. Ahora establezco prioridades e intento (aunque admito que no es fácil) solo hacer lo realmente importante sin olvidar lo que realmente me mueve, que es mi familia.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?